El favorito de Xavi para el relevo de Busquets: podría ser uno de los primeros fichajes del Barça en verano

El centrocampista sigue sin renovar y puede salir como agente libre al final de la temporada

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Xavi Hernández ha comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada con las dudas sobre la continuidad de algunos de sus imprescindibles. El futuro del jugador que más preocupa a la directiva azulgrana es el de Sergio Busquets, que todavía sigue sin renovar con el club.

La directiva azulgrana sigue intentado convencer al centrocampista de su continuidad en el Spotify Camp Nou pero todavía no hay ningún acuerdo, por lo que todavía puede salir como agente libre al final de esta temporada.

Ante esta situación, desde el Barça ya han comenzado a buscar al que será su sustituto. Según ha informado el diario AS, uno de los favoritos de Xavi para ocupar esta posición es Dani Parejo, centrocampista del Villarreal.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

Busquets es libre de negociar con cualquier club desde el 1 de enero. Tras varios intentos por parte de la directiva de llegar a un acuerdo de renovación y cuando todo parecía que estaba muy cerca de cerrarse, el catalán todavía puede salir en verano, lo que ha provocado que la directiva vuelva a abrir la agenda de posibles fichajes para el centro del campo. 

Encontrar un sustituto para Busquets se ha convertido en una de las tareas más difíciles para Xavi. Ya ha probado con Frenkie De Jong, con Nico y con Pedri, pero ninguno tiene lo que le aporta el catalán, que se ha convertido en un fijo en los planes del de Tarrasa. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández

También ha tanteado a Martín Zubimendi, Rubén Neves o Youri Tielemans, pero en estos momentos la opción que parece coger más fuerza es la de Dani Parejo. El centrocampista del Villarreal tiene un valor de mercado de 7 millones de euros, una cantidad a la que el Barça podría hacer frente haciendo un esfuerzo económico. 

Además, termina contrato en junio de 2024, por lo que sería el momento perfecto para que el Villarreal pudiese hacer algo de caja con su traspaso, por lo que podría convertirse en una de las primeras incorporaciones del Barça de cara a la temporada 2023/2024.

Xavi sigue intentado convencer a Busquets

Xavi quiere hacer lo posible para convencer a Busquets de quedarse en la ciudad condal, pero esta opción cada vez parece alejarse más. El jugador tiene ofertas en la Premier League y la MLS y el hecho de que todavía siga sin dar una respuesta definitiva deja entrever sus deseos de salir del Barça. 

Desde la directiva seguirán intentando asegurarse su continuidad, ya que eso supondría que Laporta no tendría que cerrar ninguna llegada para ocupar su posición, lo que sería clave para intentar mejorar la económica del club, aunque para continuar Busquets también deberá aceptar una rebaja de su salario. Una vez haya terminado el mercado de fichajes invernal se sentarán a hablar de las condiciones de su posible renovación.

Por ahora todo es una incógnita pero cada vez son más los factores que parecen apuntar a que Busquets dejará de vestir la camiseta azulgrana al final de la temporada y a Xavi ya le corre prisa cerrar al que será su sustituto, ya que la mala económica el club deja muy limitadas las operaciones que podrían cerrar. 

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets