Giro radical en el futuro de Busquets. Puede seguir en el Barça pero con una condición

Piqué y Busquets Barça
Piqué y Busquets Barça

El futuro de Sergio Busquets parecía estar encaminado hacia una salida del Barça, sin embargo, todo podría cambiar antes de que llegue el verano. Durante las últimas semanas se ha especulado mucho con su posible salida a la MLS, pero ahora podría estar acercándose a la continuidad en el Spotify Camp Nou. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el centrocampista catalán se estaría planteando continuar en el Barça, pero para ello deberá aceptar una importante rebaja salarial, ya que la complicada situación del club impide que pueda seguir cobrando lo que percibe actualmente. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Joan Laporta ya ofreció la renovación a Busquets el pasado verano, propuesta que fue rechazada por el propio jugador, que comunicó a la directiva azulgrana sus intenciones de salir de la ciudad condal para probar suerte en la MLS. 

El plan del jugador era pasar los últimos años de su carrera como futbolista profesional en Estados Unidos para firmar un retiro dorado. Desde entonces, la directiva ha estado intentado buscar un sustituto de garantías, teniendo en la agenda varios nombres como N’Golo Kanté o Ilkay Gündoğan entre otros. 

Joan Laporta primer plano barça
Joan Laporta

En el club siguen pensando en su renovación y la directiva quiere reunirse con él el próximo mes de febrero para conocer de primera mano sus planes y su decisión definitiva. Ahora la situación podría dar un giro radical y Busquets podría estar cada vez más cerca de decidir seguir en el Barça, lo que supondría una alegría para Xavi Hernández y Laporta.

El técnico azulgrana sigue contando con Busquets para sus planes y su continuidad, siempre y cuando acepte una importante rebaja salarial en su nuevo contrato, podría ser clave para ayudar a mejorar la económica del club

La mala situación económica del Barça impide hacer grandes fichajes, por lo que Laporta se ha fijado una hoja de ruta en la que se lanzará en su mayoría a por fichajes que puedan llegar a coste cero o a un precio muy bajo. La continuidad de Busquets supondría que el club se ahorre un fichaje, pero para ello es clave que el jugador ceda y esté dispuesto a cobrar menos. 

En la MLS le ofrecerían un mayor salario, pero todo parece apuntar a que el centrocampista estaría dispuesto a ceder ante las peticiones de Laporta y en estos momentos la opción que más se contempla es que continue en el Barça con un nuevo contrato a partir de verano.

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets