Nuevo golpe para Xavi. Renovará con su equipo y pierde al elegido para tomar el relevo de Busquets

La directiva azulgrana tenía pensado lanzarse a por su fichaje si en enero no había llegado a un acuerdo de renovación con su equipo

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández en el Barça

Xavi Hernández está buscando refuerzos para la plantilla de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que más prisa le corre cubrir es el centro del campo, donde la posible salida de Sergio Busquets dejaría una plaza libre.

El futuro del catalán se ha convertido en un dolor de muelas para Xavi, que no logra encontrar un relevo de garantías. En los últimos días ha surgido un candidato que se había convertido en la prioridad máxima del Barça para el mercado de verano: İlkay Gündoğan.

Ahora esta opción ha desaparecido por completo y es que, según apunta Ekrem Konur, el jugador estaría decidido a renovar con el Manchester City y el acuerdo podría llegar en las próximas semanas. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El Barça ya ofreció la renovación a Busquets ante la imposibilidad de encontrar un sustituto para su posición, pero esta opción fue rechazada por el jugador, que estaría pensando en un cambio de aires con el interés del Inter de Miami al otro lado de la balanza. 

Busquets todavía está a tiempo de renovar y la directiva azulgrana se reunirá con él próximo mes de febrero para conocer su decisión y poder tener margen para negociar la llegada de su sustituto si decide salir.

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets

Laporta y Xavi llevan meses trabajando en la llegada del que se convertirá en el relevo del centrocampista catalán y Gündoğan era una de las opciones favoritas. El hecho de que termine contrato con el Manchester City al final de la temporada ha sido clave para que el Barça lo ponga en su lista de prioridades para verano, ya que soñaban con su llegada como agente libre. 

La directiva azulgrana tenía decidido lanzarse a por su fichaje si en enero todavía no había llegado a un acuerdo de renovación con los ‘citizenscon el objetivo de asegurarse su llegada para el próximo mercado estival, el problema es que todo parece estar encaminado hacia un acuerdo con el Manchester City. 

Los planes de Gündoğan pasan por llegar a un acuerdo con su actual club, por lo que la renovación podría llegar en las próximas semanas. Una decisión que rompe por completo los planes de Xavi y Laporta, que tendrán que centrarse en nuevas alternativas ‘low cost’ si finalmente Busquets decide salir en verano, una vez haya terminado su contrato. 

Desde Etihad Stadium están dispuestos a hacerle una oferta millonaria para llegar a un acuerdo y el Barça no puede competir contra las cifras que pueden alcanzar los ‘citizens’, por lo que su llegada al Spotify Camp Nou cada vez parece más complicada. 

Laporta Mano
Joan Laporta