Busquets todavía puede renovar con el Barça. Se reunirá con Laporta para tomar una decisión

La directiva azulgrana sigue manteniendo el interés en renovar al centrocampista, que ha asegurado que todavía no ha tomado una decisión

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets Barça

El futuro de Sergio Busquets podría dar un giro inesperado en los próximos meses. En el Barça siguen pensando en su renovación, pero al jugador le parece muy atractiva la posibilidad de empezar un nuevo ciclo en la MLS con el Inter de Miami, por lo que la directiva quiere reunirse con el centrocampista para conocer sus planes de primera mano.

Según ha informado el diario SPORT, el plan del Barça es reunirse en febrero con Busquets para conocer cuál es su decisión definitiva. Termina contrato al final de la temporada y la directiva quiere escuchar sus planes antes de proponerle una oferta de renovación. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Desde hace meses han explotado los rumores que apuntan a que el centrocampista ya tendría cerrada su salida del Barça para incorporarse al club de David Beckham, pero a la directiva azulgrana todavía le queda una baza para intentar convencer al jugador. 

Busquets es consciente de la complicada situación económica del club, por lo que sabe que no puede esperar una gran oferta de renovación, que más bien sería con un salario a la baja para intentar liberar margen salarial. 

Piqué y Busquets Barça
Gerard Piqué y Sergio Busquets

Sin embargo, el dinero no es la mayor dificultad que puede encontrarse Laporta para llegar a un acuerdo con el jugador. Busquets ha puesto como condición indispensable para renovar ser una pieza clave en los planes de Xavi Hernández y tener un papel protagonista, ya que teme que las nuevas llegadas puedan dejar su figura en un segundo plano. 

El interés del Barça en una posible renovación lleva meses encima de la mesa y ahora es el jugador quien tiene que tomar una decisión definitiva. La directiva ha puesto la fecha de febrero como límite para reunirse con el jugador para conocer su elección y así poder tener margen de movimiento para negociar la llegada de un sustituto. 

Joan Laporta
Joan Laporta

Por ahora Busquets, que se encuentra concentrado con la Selección de España en el Mundial de Qatar, ha dejado claro que todavía no ha tomado ninguna decisión ni ha iniciado negociaciones con nadie a pesar de los rumores que ya lo sitúan en el Inter de Miami.

No tengo nada decidido. No he negociado nada, tampoco con mi equipo, que será el primero en saber mi decisión. En febrero me gustaría tenerlo claro”, ha apuntado el jugador en unas declaraciones a la Cadena SER.

Busquets no descarta su llegada a la MLS

Busquets tampoco ha cerrado la puerta a su salida al Inter de Miami el próximo verano y ha asegurado que la opción de aterrizar en la MLS como ya hicieron otros excompañeros como David Villa le parece muy atractiva.

Me gusta mucho Estados Unidos, tiene una liga muy atractiva y no descarto nada, sobre todo Miami, que es una gran ciudad. Pero todavía no tengo nada decidido”, ha explicado el jugador, a la espera de que transmita su elección a la directiva azulgrana. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets