El elegido del Barça para el relevo de Busquets: prioridad máxima para el mercado de verano

El centrocampista todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro a pesar de los rumores que lo sitúan en la MLS

Sergio Busquets
Sergio Busquets

El futuro de Sergio Busquets en estos momentos es una incógnita. El jugador termina contrato con el Barça el próximo mes de junio y según ha confirmado él mismo todavía no ha tomado ninguna decisión ni ha comenzado a negociar con ningún equipo, a pesar de los rumores que lo sitúan en la MLS.

Ante la posibilidad de que pueda decidir salir en verano, la directiva azulgrana ha comenzado a buscar a su sustituto y, aunque tiene varios nombres en la agenda, ya han elegido a su favorito. Según ha informado el diario SPORT, el Barça ha elegido a İlkay Gündoğan como reemplazo. 

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets

El centrocampista alemán se ha convertido en uno de los principales objetivos del Barça para el próximo mercado de fichajes de verano. El hecho de que termine contrato con el Manchester City al final de la temporada ha sido clave para que Joan Laporta lo elija como el mejor relevo para Busquets. 

Podría llegar totalmente gratis a la ciudad condal, siguiendo con la hoja de ruta de la directiva, que se centrará en la llegada de fichajes a coste cero ante la complicada situación económica del club. 

El Manchester City quiere intentar su renovación y Pep Guardiola ha pedido a la directiva que haga todo lo posible por intentar convencerle, pero será el jugador quien tenga la última palabra y todo parece apuntar a que está por la labor de aterrizar en el Spotify Camp Nou. 

Desde el Barça no lo perderán de vista en las próximas semanas, ya que han decidido que si en enero no ha llegado a un acuerdo de renovación con el Manchester City se lanzarán a por su fichaje para asegurarse su llegada de cara al mercado estival. 

El problema es que desde Etihad Stadium están dispuestos a hacerle una oferta millonaria para que acepte su renovación y el Barça no puede competir contra las cifras que pueden alcanzar los ‘citizens. Aún así estarán muy atentos a los próximos movimientos del jugador. 

Joan Laporta primer plano barça
Joan Laporta

Busquets todavía está a tiempo de renovar con el Barça

La salida de Busquets del Barça todavía no está asegurada. El centrocampista todavía tiene sobre la mesa la posibilidad de renovar y se reunirá con la directiva en el próximo mes de febrero para tomar una decisión. 

Busquets no descarta continuar en el Barça a pesar de los rumores que ya lo sitúan en el Inter de Miami para la próxima temporada, pero para ello pide como condición indispensable seguir siendo importante en los planes de Xavi Hernández y tener un puesto protagonista.

Por ahora todo está en el aire con la incógnita de lo que pueda pasar con el futuro del centrocampista, pero la directiva ya ha comenzado a trabajar para avanzar en las negociaciones y no quedarse con las manos vacías si finalmente decide salir. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets