Coutinho lo frena: Messi lo tiene cruzado (y Luis Suárez destapa el escándalo)

El crack del Barça que no deja de ganarse enemigos en el vestuario

Desconocido. La versión que hemos visto de Paulinho Bezerra en las últimas semanas poco o nada tiene que ver con lo que ofreció el brasileño a principios de temporada.

Paulinho, a examen

El carioca fue uno de los fichajes más controvertidos del club culé en los últimos años. Paulinho llegó de la liga china cambio de 40 millones de euros. Una cifra que muchos vieron exagerada por un futbolista de 29 años, que llegaba de una competición menor y que solo había jugado en Europa dos temporadas -estuvo en el Tottenham entre el 2013 y el 2015-.

Paulinho ya levanta las primeras polémicas en el vestuario del Barça | EFE

Pero el centrocampista aprovechó muy bien las oportunidades que le dio Ernesto Valverde, lo que sumado a una pizca de fortuna le convirtieron en uno de los mejores del Barça en el primer tramo de la temporada.

Paulinho aprueba con nota

Por cuestiones burocráticas, Paulinho se perdió el primer partido de Liga contra el Real  Betis (2-0). Pero a partir de entonces se convirtió en un fijo del equipo. El carioca disputó los otros 18 partidos de la primera vuelta, siendo titular en 10 de ellos y aportando ocho goles y una asistencia.

En la Champions League también participó en todos los seis partidos de la fase de grupos, en la que fue titular en tres, mientras que en la Copa del Rey también intervino en la mayoría de los partidos. De los ocho encuentros jugados, el ex sudamericano participó en cinco y fue titular en uno.

El bajón de Paulinho

Pero desde enero hacia aquí el jugador ha protagonizado un bajón importante. Sigue teniendo minutos, pero ha perdido el idilio con el gol. Asimismo, Valverde reconoció que si fue titular contra el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League fue porque confió “en los jugadores que le habían llevado hasta ahí”, consciente de que su rendimiento está dejando mucho que desear.

Messi burla a Cesc y Azpilicueta en el partido de fútbol Chelsea-Barça.  EFE

Algunos expertos apuntan a que todo es debido a que el jugador está fundido. Cuando llegó en verano, la competición china ya estaba en marcha, lo que permitió a Paulinho llegar en un gran estado de forma. Sin embargo, ahora es como si estuviera llegando a su final de temporada y lo está acusando sobre el terreno de juego.

Leo Messi señala al brasileño

Sea como fuere, los pesos pesados del vestuario culé liderados por Leo Messi empiezan a estar muy mosqueados con el rendimiento del centrocampista y están perdiendo la paciencia con el Paulinho a medio gas que están viendo en esta segunda mitad de temporada.

En este sentido, tal y como recogía Diario Gol, el futbolista ha desaparecido de la lista de ‘amigos’ del argentino.

Luis Suárez también se apunta

Una opinión que comparte Luis Suárez, que se entendió muy bien con el media punta hace unos meses pero que ahora ya no encuentra sobre el terreno de juego. El uruguayo incluso apunta que en ocasiones es como si el Barça jugara con 10.

Phillippe Coutinho, que le conoce bien de la selección brasileña, les pide paciencia a sus compañeros del vestuario con Paulinho. Es cuestión de tiempo y de una mejor preparación que regrese la mejor versión del ex del Tottenham.

El problema no es solo Paulinho

No obstante, el centrocampista no es el único jugador en la lista negra de los cracks culés. Jugadores como Aleix Vidal, Lucas Digne, André Gomes y compañía no están aportando al equipo lo que necesita. Están muy lejos del nivel de los cracks del equipo.

La diferencia entre ellos y los titulares es demasiado grande y ello puede ser un problema grave para los catalanes si para alguno de los partidos más importante no llega alguno de los pesos más pesados.