Paulinho deja en ridículo a un peso pesado del Barça | EFE

Paulinho deja en ridículo a un peso pesado del Barça

stop

El brasileño calla bocas con su gol ante el Getafe

17 de septiembre de 2017 (20:07 CET)

El partido del Barça ante el Getafe tuvo un desenlace que ni los mejores guionistas de Hollywood podrían haber escrito. Tras un mal inicio de partido y un golazo del equipo azulón, el equipo azulgrana supo reaccionar con una remontada firmada por actor secundario sorpresa.

Los cambios de Ernesto Valverde no pudieron ser más acertados. Primero Dénis Suárez devolvió la confianza con un golazo, y más tarde Paulinho anotó el gol de la victoria en un arranque de coraje y potencia cerrados con una definición precisa.

El brasileño ofreció justo lo que afirmaban aquellos a favor de su incorporación. Músculo, llegada al área y una fina técnica que lo alejan de ser un centrocampista defensivo sin toque de balón.

Con su gol, el ex del Guangzhou Evergrande amortizó una parte de los 40 millones de euros pagados por él y lo más importante, cerró las bocas de aquellos que dudaban de él dentro y fuera del club.

El jugador que más escéptico se mostró

Dentro de la propia plantilla barcelonista, fueron muchas las voces que renegaron de Paulinho al conocer la noticia de su fichaje. Leo Messi lo veía como una maniobra para contentar a Neymar y Gerard Piqué no dudó en catalogarlo como innecesario.

Los detractores de Pauliho, con Piqué a la cabeza, pronosticaban un sonoro fracaso en su llegada al Camp Nou. Su avanzada edad –cumplirá 30 años en julio- y las temporadas que había pasado en China auguraban un escaso rendimiento.

El escaso nivel competitivo del país asiático podía haber pasado factura al centrocampista. Pero nada más alejado de la realidad. Paulinho ha sido una apuesta muy arriesgada del Barça, y por el momento ha resultado ser todo un acierto.