Cambia de agente y pide estas condiciones si quieren que siga en el Barça

Nico González quiere tener más protagonismo

Barça-Elche
Barça-Elche

El Barça sigue mirando al futuro. Tiene varias renovaciones y fichajes en la recámara, pero no paran de surgir inconvenientes que frenan los planes de Laporta. 

El último contratiempo ha sido el nuevo cambio de aires de Nico González, que ha tomado la decisión de elegir un nuevo representante y se ha decantado por Jorge Mendes. El problema de esta operación es que el Barça está pendiente de su renovación, pero este nuevo lazo podría poner en peligro su continuidad en el club azulgrana. 

El equipo está en pleno proceso de recuperación económica, es por ello que está pidiendo a la mayoría de sus jugadores que acepten una renovación con un sueldo a la baja. Ahora con este cambio de representantes el Barça podría ver como uno de sus objetivos se escapa. 

Jorge Mendes ya consiguió añadir en su agenda a Ansu Fati. Para su renovación con el Barça el portugués fue contundente y amenazó con llevárselo a la Premier League si la directiva no le ofrecía un salario mayor. 

En esta ocasión el Barça quiere asegurarse la continuidad de Nico Gonzalez, pero parece que Jorge Mendes ahora repetirá el mismo patrón de conducta que en su día llevo con el bisauguineano, con quien finalmente logró su objetivo.

El canterano Nico González acaba de aterrizar en el primer equipo azulgrana y, aunque está jugando menos de lo esperado, los resultados son favorables. Razón por la que el Barça está decidido a blindar al jugador ante las pretensiones de otros grandes clubes de la Premier League.

El jugador, que ahora mismo funciona como un posible comodín para Sergio Busquets hasta que se encuentre algo mejor, está valorando la posibilidad de salir cedido en verano. No está enfadado con Xavi por tener pocos minutos, pero ya que ha despegado quiere jugar más. 

Nico González Barça
Nico González en acción durante un partido con el FC Barcelona

Puede salir del Barça como cedido

Es por ello que está valorando la posibilidad de poner rumbo a Inglaterra en calidad de cedido. Esta puede ser una de las razones que le hayan llevado a abandonar al hermano de Pep Guardiola para ponerse bajo los servicios de Jorge Mendes. 

Nico sabe que si continúa en el Barça se ganará un sitio titular de peso, pero sabe que aún queda camino por recorrer y no quiere perder el tiempo ante un futuro que puede ser incierto. 

Hasta que Busquets no salga el Barça lo seguirán teniendo como un intocable, ya que nadie consigue igualar lo que aporta el catalán. Mientras esto continúe el canterano sabe que los minutos sobre el césped seguirán siendo igual de reducidos que hasta ahora. 

A esto se suma que el Barça ha cerrado recientemente el acuerdo por el que Kessié se convertirá en jugador oficial del club azulgrana a partir del próximo 1 de julio. Sabe que el africano ha sido uno de los objetivos principales de Laporta junto a Christensen y esto también puede perjudicar a su continuidad. 

Con estas ideas sobre la mesa, Nico y Jorge Mendes buscan lo mejor para los intereses del jugador y una renovación a la baja no entra entre sus planes ahora que está empezando a ganar protagonismo. El futbolista valora la idea de salir cedido, pero su nuevo representante ve con mejor ojos un traspaso o una cesión pero con opción de compra.