Laporta se lo arrebata a Florentino Pérez. Cierra uno de sus fichajes estrella

Consigue cerrar su segundo fichaje gratis para verano

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta sigue moviendo los hilos del mercado de fichajes. Sabe que tiene el límite justo para hacer cambios y quiere blindar todos los objetivos que pueda antes de tiempo para reforzar la plantilla de Xavi Hernández para la próxima temporada. 

En las últimas 24 horas el presidente azulgrana ha conseguido que un jugador de la espalda a Florentino Pérez y termine decantándose por el Barça. Se trata de Franck Kessié, que termina contrato con el AC Milán el próximo mes de junio y desde hace tiempo tenía claro que no iba a renovar.

El acuerdo entre Laporta y Kessié estaría prácticamente cerrado ya, así lo ha confirmado el periodista Gerard Romero a través de su cuenta de Twitter. 

De esta forma el marfileño se une a Christensen como dos de los fichajes estrellas que el Barça ha conseguido para verano. Estos dos nombres estaban marcados como clave en la agenda de Laporta de jugadores de calidad ‘low cost’. 

Es la segunda victoria para el mandatario azulgrana en el mes de marzo. Así, Laporta ha conseguido hacerse con el que se ha consagrado como uno de los centrocampistas más importantes del mercado de fichajes de verano. 

El africano es un centrocampista llegador, además, a sus 24 años se ha convertido en un excelente lanzador de penaltis. Y, por si fuera poco, es el jugador que más balones recuperó de la Serie A (269) en la temporada pasada.

A estas cualidades se suma que su valor actual en el mercado de fichajes ronda los 50 millones de euros, según el portal Transfermarkt, una cantidad muy elevada pero que Laporta ha conseguido sortear. 

Como termina contrato con el conjunto rossoneri en junio, llegaría al Barça a coste cero. Una oportunidad de oro para conseguir un refuerzo de calidad sin un desembolso millonario. 

A partir del día 1 de julio Kessié pasará a ser oficialmente jugador del FC Barcelona. Su contrato sería por cuatro temporadas, con un sueldo de 6,5 millones de euros por campaña

Laporta ha ido a por todo con su fichaje. Sabe que es un perfil que falta ahora mismo en el Camp Nou. Es una gran opción porque puede jugar tanto de interior como de mediocentro, ahora solo queda que se adapte al juego azulgrana cuando llegue. 

La llegada de Kessié traerá consecuencias al Barça y podría mandar fuera a algunos futbolistas que ya se encuentran en duda para la directiva, como son los casos de Sergi Roberto o Riqui Puig

El Barça ahora sigue trabajando para conseguir el resto de fichajes de la lista que podrían llegar totalmente gratis. 

Los próximos objetivos de Laporta, que tampoco parecen estar muy alejados, serán Noussair Mazraoui y César Azpilicueta, cuyo fichaje se encuentra congelado a causa de las medidas legales del gobierno británico emprendidas contra Abramovich.

Franck Kessié
Franck Kessié en acción durante un partido con el AC Milán

Xavi salva el deseo de Laporta

Uno de los agentes clave en esta operación ha sido la figura de Xavi Hernández. El presidente azulgrana estaba detrás de Kessié desde hace meses, sin embargo, el que hubiese otros pretendientes no dejaba nada claro cuales podrían ser las intenciones de futuro del jugador. 

Ante esta situación, el de Tarrasa ha tomado el mando la situación y se habría puesto en contacto directo con el marfileño para intentar convencerle de que la mejor opción para su futuro es llegar al Barça. 

El planteamiento del técnico habría gustado mucho al centrocampista. Esta actuación habría sido clave en la ‘operación Kessié’. 

De esta forma el Barça ha conseguido hacerse con uno de sus fichajes más deseados a coste cero, toda una victoria para Laporta y la cúpula azulgrana que están viendo como el equipo poco a poco va remontando y contiendo carrerilla.