No hay hueco para él en el Barça y se plantean romper su contrato: tendrá que buscar nuevo equipo para verano

Si no surge ningún interesado en su traspaso lo dejarán salir como agente libe para asegurarse su adiós en verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y tiene claro que jugadores quiere fuera a más tardar el próximo verano. Uno de los que parece que se convertirá en una salida segura en 2024 es Sergiño Dest, quien volverá al Spotify Camp Nou tras terminar su cesión en el PSV Eindhoven.

Desde la directiva ya piensan en su salida, pero son conscientes de que no será una operación sencilla. Tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, precio que difícilmente estaría dispuesto a pagar algún equipo. Ante esta situación, el Barça habría comenzado a pensar en una nueva forma para decirle adiós que no sea un traspaso. 

Según ha informado el portal todofichajes.com, desde la directiva azulgrana habrían comenzado a pensar en rescindir su contrato para que así pueda abandonar el club con total seguridad tras su vuelta el próximo verano. Así quedaría libre y sería más fácil que pueda buscar un nuevo equipo. 

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest vistiendo la elástica del Barça

Por ahora tiene contrato con el Barça hasta 2025 y un valor de mercado que ronda los 15 millones de euros. Su cláusula es el único factor que complica su salida, por lo que desde el club están dispuestos a perder dinero con tal de asegurarse su salida. 

Si rompe su contrato saldrá a coste cero y sin dejar ni un euro en las arcas económicas del club, que todavía sigue arrastrando problemas financieros, pero eso no parece importar ni a Xavi Hernández ni a Joan Laporta, quienes quieren ver fuera al estadounidense a toda costa. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante una comparecencia ante los medios. EFE/Quique García

La continuidad de Joao Cancelo en el Barça lo dejaría sin minutos

Xavi Hernández no confía en Dest y tiene claro que no lo quiere en el equipo. Además de las dudas del de Tarrasa en su figura, si el Barça termina ejecutando la compra de Joao Cancelo o alarga su permanencia por un año más tendría todavía menos oportunidades para tener minutos de garantías. 

En el Barça tienen claro que lo quieren fuera y si no surge ningún interesado en su traspaso ejecutarán la rescisión de su contrato, por lo que Dest está obligado a buscar un nuevo equipo de cara al próximo verano. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez
Comenta el artículo

Deja una respuesta