Xavi Hernández ya se ha fijado su primer objetivo para 2024: la operación superará los 50 millones

La directiva azulgrana tiene un nuevo fichaje en mente para reforzar el lateral derecho después de Iván Fresneda

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández está planificando el proyecto de futuro del club. La complicada situación económica del Barça hace muy complicado que puedan cerrar la llegada de fichajes importantes, sin embargo, la directiva ya está fijando sus objetivos para las próximas ventanas de traspasos. Una de las posiciones que más prisa le corre reforzar es la banda derecha, para donde cuentan con Araújo o Koundé en estos momentos. 

El plan de la directiva azulgrana pasaba por cerrar un fichaje para esta posición en este último mercado de verano, siendo Iván Fresneda el elegido para ocupar la titularidad en este puesto, pero finalmente ha firmado por el  Sporting Clube de Portugal. Ahora Xavi Hernández se ha fijado un nuevo objetivo para reforzar la banda derecha de cara a 2024.

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Según ha informado el portal fichajes.net, el jugador que aterrizaría en el Spotify Camp Nou para reforzar la banda derecha sería Vanderson, jugador del Mónaco, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 en esta última temporada. 

El técnico azulgrana no pierde de vista sus pasos y ya ha dejado claros sus deseos de contar con sus servicios a la directiva. Su regate, su habilidad para el golpeo y su precisión son solo algunas de las características que han llamado la atención de Xavi, quien considera que podría ser clave en el proyecto de futuro del club.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación

Más de 50 millones por el deseo de Xavi

Vanderson será el primer objetivo del Barça para 2024, cuando se espera que la situación económica del club haya conseguido mejorar. La operación no será nada sencilla, ya que el Mónaco es conocido por no negociar por lo bajo, pero desde la directiva esperan haber podido solucionar sus problemas para poder pagar su traspaso, que se espera que supere los 50 millones de euros si su rendimiento sigue en alza durante el próximo año. El problema es que la Juventus de Turín y el AC Milán también están muy interesados en su fichaje y no podrán fácil las negociaciones.

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa