Xavi Hernández no está satisfecho con su nivel y estudia un nuevo fichaje: podría llegar al Barça por 12 millones

El Barça buscará un fichaje en la zona de cara al próximo mercado estival

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández está muy contento con la plantilla que ha confeccionado gracias a los fichajes que se han realizado desde el club. No obstante, hay una de las incorporaciones que no han convencido al técnico, por lo que quiere remediar su error cuanto antes y conseguir a otro jugador en su lugar. 

Oriol Romeu llegó al Barça en verano como uno de los refuerzos para el centro del campo. Su fichaje era pensando a corto plazo, además de una gran oportunidad de mercado. En este inicio de liga, apenas ha tenido minutos y tiene por delante a Frenkie De Jong, quien, a pesar de jugar fuera de zona, está cumpliendo bien. 

Oriol Romeu, futbolista del Girona
Romeu Oriol durante el partido de LaLiga Santander que Sevilla FC y Girona FC disputaron. EFE/Raúl Caro

El ex del Girona no ha convencido a Xavi, considerando que no tiene el nivel para ocupar esta complicada posición en el esquema. Anteriormente y durante muchas temporadas, el Barça tenía un seguro de vida con Sergio Busquets y ahora se les está haciendo muy complicado encontrar un sustituto de garantías.

Alan Varela, el deseo de Xavi que tiene un precio de 12 millones 

Según han informado desde Fichajes.net, el futbolista que el Barça estudia para el pivote es Alan Varela, jugador argentino de Porto que tiene un gran potencial. El problema es que actualmente no está viviendo una situación idónea en el conjunto portugués y tiene por delante una oportunidad única. 

Cuando Varela llegó a Oporto creía que iba a tener el puesto asegurado, pero lejos de la realidad, no está teniendo los minutos esperados. El problema es que los dragones le firmaron hasta 2028, lo que complicaría mucho las negociaciones. Actualmente, tiene un valor de 8 millones en el mercado. 

Desde el medio anteriormente mencionado explican que podría salir por unos 12 millones, una cantidad que sí pueden permitirse en la Ciudad Condal. Xavi Hernández confía en la juventud y el ex del Boca Juniors solo tiene 22 años, pudiendo explotar al máximo en La Liga EA Sports. 

Pertenece a una generación de oro de la Selección Argentina. Enzo Fernández o Julián Álvarez son algunos de los cracks que ha dado el país latinoamericano en los últimos años. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou
Comenta el artículo

Deja una respuesta