Xavi Hernández no pierde la esperanza con uno de sus grandes deseos: su renovación tiene una cláusula secreta para 2024

El técnico azulgrana no pierde la esperanza y confía en poder conseguirlo el próximo año

xavi hernández
xavi hernández

Una vez más Xavi Hernández no ha podido cumplir su deseo de conseguir el fichaje de Bernardo Silva este verano. El centrocampista se ha convertido en una de sus grandes prioridades y, tras meses de rumores que lo acercaban al Barça, finalmente terminó renovando con el Manchester City. 

El conjunto ‘citizen’ no ha puesto fácil las negociaciones para dejarlo salir. Es una pieza clave en los planes de Pep Guardiola y el catalán en ningún momento se ha planteado su adiós. El club ha conseguido cerrar su renovación, pero este nuevo acuerdo tiene un secreto que podría alargar su culebrón con el Barça para 2024. 

Según ha informado Matteo Moretto, el jugador ha incluido en su nuevo contrato una cláusula de rescisión en la que ha pactado que podría salir de forma unilateral tras un pago de 59 millones de euros, una cifra muy baja en comparación con las cantidades que ha rechazado el Manchester City en los últimos meses. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva

El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha llegado a rechazar hasta 80 millones de euros este verano por el centrocampista y ahora se ha abierto la posibilidad de que pueda salir por 59 ‘kilos’. Este verano la complicada situación económica del club azulgrana ha hecho imposible cerrar su fichaje, pero se espera que de cara al verano de 2024 la situación haya mejorado. 

Podría ser en 2024 cuando la directiva vuelva a intentar su fichaje ante las insistencias de Xavi Hernández, que sigue soñando con hacerse con el fichaje del portugués. En el próximo año podría ser más fácil conseguir su incorporación, ya que si los resultados del club azulgrana son positivos en esta temporada que acaba de comenzar podrían terminar de convencerlo para que aterrice en el Spotify Camp Nou. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández

Xavi Hernández no pierde la esperanza para 2024

Bernardo Silva ha renovado hasta 2026 y el Barça tampoco cuentan con el suficiente músculo económico para pagar su traspaso en el mercado invernal, sin embargo, Xavi Hernández no pierde la esperanza de poder conseguir al que se ha convertido en uno de sus grandes deseos en el próximo año. En 2024 todo dependerá única y exclusivamente de la decisión del jugador y ahí será cuando el Barça ponga todo de su parte para tratar de convencerlo. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández
Comenta el artículo

Deja una respuesta