Volverá al Barça en verano y Xavi Hernández no lo quiere en la plantilla: es una venta segura para 2024

El Barça sabe que el próximo verano tendrán que venderlo obligatoriamente

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Rueda de Prensa

Xavi Hernández se ha convertido en el entrenador de moda después de recuperar la mejor versión de un equipo que estaba totalmente destruido. Durante estas dos temporadas ha tenido que tomar decisiones difíciles con algunos futbolistas que estaban llamados a triunfar en el Barça.

Uno de ellos fue Sergiño Dest, futbolista estadounidense que vino del Ajax de Ámsterdam como uno de los futbolistas a tener en cuenta. Con Ronald Koeman tuvo más oportunidades, pero pronto comenzó a partir desde el banquillo, teniendo pocas oportunidades en un equipo que dejaba mucho que desear.

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest vistiendo la elástica del Barça

Con la llegada de Xavi no logró adaptarse y pronto salió cedido en busca de minutos de calidad para tratar de convencer a los azulgranas. Primero en el AC Milan y después en el PSV Eindhoven, donde está dejando muy buenas sensaciones. La Eredivisie es su competición estrella, mostrando su mejor versión desde que jugaba en el Ajax.

Xavi y el Barça quieren aprovechar su buen rendimiento para venderlo

En esta temporada, Dest ha conseguido revaluarse y para el Barça no podrían ser mejores las noticias. Será complicado recuperar los 21 millones que pagaron por él, pero al menos no será la operación ruinosa que se esperaban hace apenas unos meses. Existe la opción de que el PSV lo adquiera en propiedad.

Sergiño Dest
Sergiño Dest en su presentación como futbolista del Barça

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido en otros grandes, que ven al americano como un futbolista a tener en cuenta en el mercado estival. Un aspecto clave de ex blaugrana es que puede jugar en ambas bandas, aunque siempre ha destacado más en el carril derecho.

Cuando firmó por el Barça, le hubiera encantado triunfar allí, pero ya con Koeman mostró carencias que hicieron que fuera uno de los primeros descartes de Xavi. Ahora no tiene hueco en la plantilla y una venta es la mejor opción, tanto para el club como para el jugador.

Joan Laporta comenzará a escuchar ofertas en las próximas ventanas y estudiará todas las oportunidades que haya encima de la mesa. Esta venta podría ser clave para afrontar alguna de las peticiones que Xavi ya ha hecho al presidente para mejorar la plantilla.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández reacciona durante el encuentro en el estadio del Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta
Comenta el artículo

Deja una respuesta