El Barça se suma a la puja por el favorito para el relevo de Benzema: es una petición expresa de Xavi

El club azulgrana se ha puesto como objetivo un futbolista que gusta a media Europa, incluido el Real Madrid

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

El Barça quiere seguir creciendo como proyecto, y por ello, Xavi Hernández ha solicitado a Joan Laporta que intente pujar por uno de los futbolistas revelación de Europa. Casualmente, este jugador también está en la agenda del Real Madrid, siendo el nombre favorito de Florentino Pérez para el relevo de Karim Benzema, quien podría abandonar el club esta temporada.

Jvicha Kvaratskhelia está siendo uno de los mejores jugadores de Europa, y por ello, ya está en la agenda de los más grandes. Destaca por ser un extremo muy goleador y potente físicamente, además de tener una gran definición. En el Napoli es uno de las piezas que están provocando que el equipo esté líder en la Serie A y cerca de clasificar a cuartos de la Champions League.

El jugador georgiano se ha dejado querer por el Real Madrid. Su representante ha contado que es un gran admirador del club blanco, y que su ídolo era Guti, dejando un nuevo guiño que no ha pasado desapercibido por Florentino. Aunque la situación económica del Barça hace pensar que es imposible su fichaje, los culés ya demostraron el pasado verano que son capaces de todo.

El Barça tendrá que abonar unos 100 millones de euros por Kvaratskhelia

El SSC Napoli ya ha establecido un precio por el jugador, y quien lo quiera tendrá que abonar los 100 millones que tiene de ficha. Este precio se presenta complicado de afrontar para el Barça, pero teniendo en cuenta que diversos futbolistas están en la rampa de salida, la posibilidad de que los azulgranas se metan en la puja es más que posible.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

De hecho, una de las zonas donde más está sufriendo el Barça es el ataque, pues cuando Dembélé o Lewandowski han caído lesionados, las carencias han sido más que evidentes. Los futbolistas de esta zona como Raphinha, Ferran Torres o Ansu Fati no han cumplido, y los tres están en el mercado.

Por la joven promesa, los azulgranas ya estarían negociando con el Manchester United, que está dispuesto a pagar unos 100 “kilos” por él. Por Raphinha, todavía mantiene un buen nombre en Inglaterra, y su traspaso estaría cerca de los 50 millones. Diferente es la situación de Ferran Torres, por quien piden más de lo que están dispuestos a pagar por él.

De vender a estos jugadores, el Barça tendría una buena cantidad para acudir al mercado, que será una prioridad, pues tendrán que reforzar la zona con fichajes de garantías como el de Kvaratskhelia. Pero desde luego, no será nada sencillo, y menos si el Real Madrid, opción favorita del futbolista, está sobre la mesa. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez