Es uno de los descartes del Barça y tiene un nuevo pretendiente en la Premier: pagarían hasta 70 ‘kilos’

Lo consideran un fichaje fallido y es uno de los señalados para salir al final de la temporada

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya ha comenzado a pensar en el próximo mercado de fichajes y sabe que si quieren fichar es imprescindible que vendan a jugadores. Uno de los que se encuentra encabezando la lista de descartes que maneja la directiva azulgrana es Raphinha. 

En el club se siente decepcionados con sus resultados y ya han empezado a arrepentirse del fichaje, por lo que su venta al final de la temporada es una posibilidad que se maneja en la directiva. La buena noticia es que tiene buen cartel en la Premier League y ya tiene varios interesados. 

El Chelsea está siguiendo muy de cerca los pasos del jugador a la espera de lo que pueda suceder en verano. Ahora también se ha sumado a la carrera por su ficha el Newcastle United, que le ofrece convertirse en el fichaje estrella para la 2023/2024, según ha informado el diario SPORT.

Raphinha
Raphinha

Desde el Barça están muy pendientes a todas las oportunidades que puedan surgir en el mercado de verano, ya no solo para fichar, si no para vender. Raphinha es uno de los señalados y tienen claro que quieren sacar un buen beneficio económico con su salida. El Newcastle podría ser la solución de Joan Laporta. 

Las ‘urracas’ estarían dispuestos a hacer una importante oferta al jugador para convencerle de su fichaje. Todavía no se ha desvelado ninguna cifra, pero apunta a ser una cantidad muy elevada para así conseguir adelantarse a los planes del Chelsea y otros rivales que puedan surgir en los próximos meses. 

El Barça podría recuperar los 70 millones

Desde el Barça valorarán todas las ofertas que lleguen, pero la que llegue or parte del Newcastle podría ser la más esperada. Son el club más rico de la Premier League y el fichaje de Raphinha se encuentra entre las incorporaciones prioritarias que esperan cerrar de cara a la próxima temporada. 

Se rumorea que podrían incluso llegar a pagar los 70 millones que invirtió el club azulgrana el pasado año por él, lo que supondría una operación de éxito para Laporta, que conseguiría recuperar lo que pagó por un fichaje fallido que no ha podido brillar en el Barça. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta