Uno de los descartes del Barça ha sido ofrecido al PSG: Al-Khelaïfi no quiere saber nada

Su agente ha contactado con varios clubes a espalda de la directiva azulgrana

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está buscando la formula para volver a recuperar la mejor versión del equipo. La directiva azulgrana quiere dar salida a sus descartes y uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida es Raphinha, que no ha conseguido ganarse un puesto titular en los planes de xavi Hernández. 

Desde el Barça ya han comenzado a plantearse su futuro y aceptarán su marcha si llega una buena oferta económica, sin embargo, su agente ya ha empezado a negociar a espaldas de la directiva azulgrana. 

Según ha informado El Nacional, su representante ya se ha puesto en contacto con varios clubes, siendo el Arsenal una de las opciones que sonaba con más fuerza. Otro de los clubes que ha recibido su llamada es el París Saint-Germain, que ha descartado por completo esta operación. 

Raphinha
Raphinha

Raphinha llegó al Barça en el pasado mercado de fichajes de verano como el que se convertiría en una de las estrellas del equipo, pero la realidad es muy alejada a lo que se esperaba. 

El brasileño no ha conseguido convencer a la directiva. Durante sus primeros encuentros demostró un gran nivel, pero en los últimos meses su rendimiento ha caído notablemente. No ha conseguido adaptarse al 100% al equipo y se ha convertido en un suplente habitual en los planes de Xavi.

Eso ha provocado que en el club ya se empiecen a plantear que hacer con su futuro. Ya lo han puesto en la rampa de salida, pero solo lo dejarán marchar si llega una importante oferta económica, ya que Laporta necesita liquidez y quiere conseguir recuperar algo de los 58 millones que invirtieron en su fichaje. 

El problema es que el jugador prefiere salir al final de la temporada y el Arsenal, que era uno de los principales interesados en su incorporación, ya ha cerrado la llegada de Leandro Trossard, lo que cierra esta puerta al brasileño.

Raphinha Barça
Raphinha

Raphinha debe buscar otro club para salir del Barça

Ante esta situación, su agente ha optado por seguir ofreciendo su ficha a otros equipos siendo uno de ellos el PSG, ya que sabe que Al-Khelaïfi podría hacer una importante oferta económica al jugador, sin embargo, desde la capital parisina ya han rechazado esta posibilidad. 

El PSG no ha pensado en incorporar a Raphinha a su plantilla en ningún momento y por ahora tampoco es una opción que valoren para el mercado de verano, por lo que el brasileño y su agente deberán seguir buscando un nuevo destino para el final de la temporada, a no ser que su situación en el Barça cambie radicalmente, algo que por ahora parece complicado que ocurra. 

Joan Laporta
Joan Laporta