Uno de los descartes del Barça ya tendría destino: lo quieren firmar cuanto antes

El jugador que no convence en el Camp Nou gusta mucho a un equipo de la Premier League

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El Barça hizo numerosos fichajes el pasado verano en busca de una mejora en su plantilla, pero la realidad es que algunos no han terminado de rendir al nivel esperado, y la paciencia de Xavi y Laporta parece estar a punto de agotarse, por lo que ya se plantean hacer caja con algunas de estas nuevas piezas.

Raphinha es el futbolista que más expectativas generó a los culés junto a Lewandowski, y no es para menos, pues el Barça desembolsó 58 millones al Leeds United por el extremo. Aunque dejó buenas sensaciones en pretemporada, no ha terminado de llegar al nivel que dio en la Premier League, y aprovechando su buen cartel, le han colgado el cartel de “se vende”.

Raphinha
Raphinha

Además, la zona que ocupa del ex del Leeds esta ocupada por otros futbolistas que, si gustan más a Xavi, como son Ferran Torres o Ansu Fati, por lo que su pérdida en esta misma ventana no supondría una baja irremplazable. Laporta no esperara más, y ya habría recibido la primera gran oferta por él.

El Arsenal le ofrece al Barça ficharlo este mismo invierno

El Arsenal de Mikel Arteta es ahora mismo el líder de la Premier League ofreciendo un gran juego, y teniendo en el horizonte el objetivo de ganar un título después de muchos años, necesitan refuerzos. Según ha informado SPORT, han pensado en Raphinha como una gran oportunidad de reforzar la zona de ataque, donde la lesión de Gabriel Jesus hizo estragos.

Los gunners no quieren esperar más y estan dispuestos a abrir negociaciones para firmarlo cuanto antes. Los culés quieren intentar recuperar la inversión, y pedirían algo más de 50 “kilos”, que vendrían de perlas para seguir mejorando las cuentas del club.

No obstante, el carioca no quiere abandonar el proyecto del Barça tan pronto, y aunque no esta siendo fácil, cree que pronto se adaptará al ritmo. Los directivos blaugranas solo lo venderán en invierno si llega la oferta deseada, si no, le darán una segunda oportunidad hasta verano para reivindicarse.

En Londres les urge cerrarlo, pero admiten estar dispuestos a esperar hasta verano para firmarlo, así que, al menos, Joan Laporta ya conoce que su futbolista suscita mucho interés pese al rendimiento que esta dando en esta etapa en el Barça.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta