Es uno de los descartes de Laporta y podría tener nuevo equipo en la Serie A

Tiene hasta verano para ganarse la confianza de la directiva, sino lo pondrán a la venta en el próximo mercado

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta está organizando la plantilla de cara a la próxima temporada y ha añadido en la lista de posibles transferibles en verano a jugadores que hasta ahora parecían ser intocables en el Barça. El caso más sonado ha sido el de Raphinha, que llegó el pasado verano a la ciudad condal como uno de los fichajes estrellas. 

La figura del brasileño ha perdido fuerza en el Barça y no cuenta con la confianza de Xavi Hernández, por lo que Laporta estaría dispuesto a aceptar su salida el próximo verano y uno de los clubes que se habría interesado por su posible fichaje al final de la temporada es el AC Milán, según ha informado el diario SPORT

Raphinha
Raphinha

El brasileño aterrizó en la ciudad condal como uno de los jugadores que se convertiría en clave para la directiva azulgrana, sin embargo, los planes del Barça no han salido como Laporta esperaba y el delantero podría salir al final de la temporada. 

La directiva azulgrana pagó 58 millones de euros por su fichaje el pasado verano, una cantidad que desde el Barça ahora consideran perdida, ya que los resultados no han sido los esperados. 

Solo ha marcado tres goles en los partidos que ha disputado, números muy lejanos a lo que se esperaba del futbolista, lo que ha provocado que Xavi deje de contar con él. Laporta ha colocado su nombre ya en la lista de posible jugadores que podrían salir al final de la temporada y los próximos meses serán claves para definir su futuro. 

Joan Laporta
Joan Laporta

Tiene hasta verano como margen para mejorar su nivel y terminar de adaptarse en el Barça. Si los resultados siguen siendo los mismos que hasta ahora en el segundo tramo de la temporada la directiva no dudará en aceptar su salida con el objetivo de hacer caja y buscar otra alternativa que pueda ser más clave en el equipo. 

Las dudas de la directiva con Raphinha han provocado que ya empiecen a surgir los primeros pretendientes. El AC Milán ha vuelto a reactivar el interés en su fichaje para la próxima temporada. Los ‘rossoneri’ ya tantearon su incorporación el pasado verano, pero el brasileño decidió firmar por el Barça.

El hecho de que no haya terminado de despuntar a provocado que la directiva del club italiano vuelva a pensar en su fichaje y estarán decidido a sentarse a negociar con la cúpula azulgrana sobre su posible incorporación, siendo Paolo Maldini el principal valedor de su llegada a San Siro. 

Raphinha quiere convencer a Laporta

El fichaje del delantero brasileño ha sido una de las ultimas decepciones de la directiva. Los resultados no han sido los esperados y consideran que no justifican los 58 millones de euros que pagaron por su fichaje. 

Raphinha no está por la labor de salir del club azulgrana, por lo que intentará dar el máximo nivel para convencer a Laporta de su continuidad. La directiva seguirá muy de cerca sus próximos pasos y lo someterán a un exhaustivo examen para tomar la mejor decisión para el jugador y el club. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta