El jugador del Barça que podría marcharse: tiene hasta verano para adaptarse y mejorar su nivel

El conjunto blaugrana impone un plazo hasta verano para cambiar de opinión y no vender a este futbolista

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

En el Barça, la situación económica no da tregua, y debido a esta no pueden mantener a todos los futbolistas de la plantilla, y entre los que el nivel no está siendo como se esperaba, se piensan tomar drásticas decisiones con el objetivo de disminuir la masa salarial. Una de estas piezas que no convence, tendrá unos meses para ganarse el puesto en la plantilla.

Raphinha es el delantero con el que el Barça, de momento, busca hacer caja, según informa Sport. Saben que el brasileño tiene un gran cartel en la Premier League tras su paso por el Leeds, y sería una vía de escape para poder recuperar la inversión de 58 millones que hizo Laporta en verano.

Raphinha Barça
Raphinha

En este primer tramo de temporada, no ha estado al nivel que hizo que la dirección deportiva del club lo fichara. Solo ha marcado tres goles en los partidos que ha disputado, números muy lejanos a lo que se esperaba del futbolista.

El propio jugador ha admitido que no está siendo sencilla su adaptación: “Aún no me veo como el Raphinha que me hizo llegará aquí. He hecho algunos grandes partidos, pero todavía no he llegado a mi mejor nivel. El período de adaptación para cualquier jugador que llega a un nuevo club es siempre difícil

El Barça le da unos meses de margen

Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta consideran que el carioca atesora un gran talento, pero no esperaran mucho, pues le han dado hasta final de temporada para que comience a demostrar que puede ser un futbolista de primer nivel que ayude gratamente a la plantilla con sus goles y su juego.

De no terminar de encajar, el Barça buscará retornarlo a Inglaterra, tratando de recuperar la inversión que hicieron, y con la misión de hacer caja para acudir al mercado en busca de otro futbolista que sea más necesario en la plantilla, pues la zona de ataque blaugrana está bien cubierta.

Para saber qué le deparará el futuro a Raphinha habrá que esperar, pues aunque inicialmente parecía que la directiva del Barça se planteaba venderlo en esta ventana, le van a otorgar una segunda oportunidad para demostrarles que su hubieran equivocado en el caso de haberlo dejado ir este mes de enero. 

Joan Laporta
Joan Laporta