El Barça lo tiene claro: no está aportando lo que se esperaba y se plantean su venta el próximo verano

Joan Laporta estará muy atento al rendimiento de uno de sus futbolistas para tomar una decisión final

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça se reforzó el pasado verano con diferentes piezas de gran nivel como Lewandowski, Marcos Alonso o Koundé, pero hay una de estas incorporaciones que no está dando el nivel que se esperaba, y llegados a este punto, están muy atentos a su rendimiento para plantearlo como uno de los jugadores a los que se les colgará el cartel de “se vende”.

Raphinha llegó del Leeds United el pasado verano como una de las mayores apuestas económicas del Barça pese a la difícil situación que estaban atravesando, y aunque Laporta y Alemany tuvieron que tirar de sus palancas, el futbolista no ha dejado buenas sensaciones en esta primera etapa.

Raphinha
Raphinha

Llegó como uno de los mejores jugadores de la Premier League, y en la gira americana de pretemporada dejó buenas sensaciones, tanto a Xavi Hernández como al barcelonismo, que se ilusionaron con el brasileño. No obstante, a medida que avanzaba la temporada, se dejó de ver a ese extremo derecho que había maravillado.

El Barça necesita de su faceta goleadora

El brasileño no ha terminado de funcionar en el esquema de Xavi Hernández, y es por ello por lo que el catalán ha ido contando menos con el jugador. Solo ha marcado dos tantos en los minutos que ha jugado, y en Barça ya le han comentado que necesitan más que participe en el juego, y, sobre todo, que haga goles.

Quieren a ese futbolista que despuntó en el Leeds, que encaraba y regateaba y tenía gol, y creen que puede ser determinante y un jugador de años en el club. Aún tiene 26 años, y está en el mejor momento para seguir progresando, y junto a Xavi podría dar el salto para ser de nuevo importante.

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández

Además, no solo se ha visto este bajo rendimiento en el Camp Nou, si no que en Brasil, ha firmado un Mundial de Qatar bastante discreto, pese a ser un habitual de Tite en el once inicial.

Todo esto ha provocado que en el Barça, consciente de la situación económica, intente recuperar algo de los 58 millones que pagaron al Leeds poniéndolo en el mercado en la próxima ventana estival. Aún así, quieren darle una oportunidad de aquí a mayo para que demuestre el porqué se invirtió por él.