El Mundial de Qatar no cambia los planes del Barça: quieren cerrar la renovación de uno de sus intocables

Joan Laporta ya habría comunicado al jugador y a su agente que lo quiere renovar cuanto antes

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça ya trabaja de cara al futuro, y hay uno de sus futbolistas cuya situación ha sido bastante movida en las últimas temporadas con el club. Ahora, que parece asentado en el proyecto de Xavi Hernandez y ha conseguido los galones para ser una de las estrellas, Joan Laporta busca su renovación para cerrarla cuanto antes.

Ousmane Dembele acaba de finalizar su recorrido en el Mundial de Qatar tras perder la final ante Argentina. La realidad es que el torneo del extremo no ha sido como se esperaba. En la final fue el encargado de provocar un penalti que abrió la lata a la albiceleste, y a raíz de esto, se fue al banquillo antes de que llegara el descanso.  

Ousmane Dembelé Mundial de Qatar
Ousmane Dembele

Pese al nivel del mosquito en Doha, en el Barça siguen confiando plenamente en su futbolista, y tanto Xavi, como Laporta y Alemany quieren conseguir ampliar su firma, y sobre todo, aumentar su ficha y su cláusula para evitar así que algún equipo se lo lleve por un precio asequible.

El Barça ya ha contactado con su agente

Según informa Sport, Joan Laporta ya habría contactado con Moussa Sissoko, representante del futbolista, para comenzar las negociaciones para ampliar la ficha. Recordemos que hace unos meses, Dembelé era uno de esos futbolistas que él Barça buscaba vender, pero dado el giro que se ha producido, ahora es todo un intocable.

Cuando el francés renovó con el club, accedió a bajarse el sueldo considerablemente, pero además también se redujo a 50 millones su cláusula. Este precio sería un regalo para que clubes como el Chelsea, puedan pagarla.

Ahora mismo, el extremo es importantísimo para Xavi, y es el jugador que da el toque de velocidad y desequilibrio a la plantilla. Lleva 5 goles y 6 asistencias en esta temporada, y ahora que las lesiones le están respetando, en el momento que consiga esa regularidad, y podría ser aquel jugador del que Bartomeu se enamoró y desembolsó unos 140 millones para que visitera los colores del Barça.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

En el club quieren que el proyecto se vaya asentado a corto y largo plazo, y confian en Dembelé para ser una de estas piezas, y en el Camp Nou esperan que su renovación se realice en los próximos meses e incluso antes del comienzo del mercado invernal, para evitar así ofertas de otros clubes y generar un culebrón que para nada favorecerá a la renovación del futbolista francés.