El intocable del Barça por el que el Chelsea vuelve a la carga: quieren pagar su cláusula

El conjunto inglés quiere volver a intentar llevarse a uno de los futbolistas más importantes que aún no ha renovado

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Debido a la situación económica que atravesaba el Barça en el pasado mercado veraniego, diversos jugadores de peso en la plantilla tuvieron que ponerse a la venta, y los mejores clubes europeos negociaron con el club. El Chelsea fue uno de los equipos que apostó fuertemente por uno de los culés que al final, acabó rechazando y renovó.

Ousmane Dembele es uno de los deseos de los blues para el próximo mercado estival. El pasado mercado era la prioridad del, hasta entonces, entrenador del Chelsea, Tuchel, y aunque el francés parecía tener pie y medio fuera del club, hubo un giro en la operación. Pero ahora, Graham Potter, quiere volver a intentarlo activando la operación.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Desde que llegara el extremo al Barça, ha tenido un rendimiento muy irregular debido a las numerosas lesiones que ha atravesado, y nunca terminó de ser una operación rentable, pues costo a Bartomeu unos 140 “kilos”.

Para Laporta, Ousmane era un futbolista con una gran masa salarial, y venderlo parecía la mejor opción, pero el jugador declaró sus intenciones de continuar en el club firmando su renovación con una significante bajada de sueldo. Nadie duda de la calidad que atesora este futbolista, que ahora mismo, esta a un estupendo nivel con su selección en Qatar y en el Barça. Esta presente temporada las lesiones le están respetando y ha marcado 5 goles y dado 6 asistencias en todas las competiciones.

El Chelsea dispuesto a pagar la cláusula al Barça

Según informa Mundo Deportivo, el conjunto londinense habría comunicado al Barça que quieren abonar los 50 millones de clausula que actualmente tiene Dembélé. Para Joan Laporta y Mateu Alemany, la situación de venta ha pasado de muy posible a ser intocable, y, Xavi Hernández quiere seguir contando con el extremo derecho ahora que parecen perdonarle las lesiones.

Joan Laporta primer plano barça
Joan Laporta

El plan del Barça es sentarse a negociar con el francés para ofrecerle una renovación para más allá de 2024, subiendo su ficha ante cualquiera que intente firmarlo. Tienen claro que el Mundial de Qatar, donde Dembélé ha firmado buenas actuaciones, ha sido una ventana perfecta para que clubes vuelvan a fijarse en él, y 50 millones es un precio muy bajo. Otros clubes como PSG están también dispuestos a volver a intentarlo.

Asimismo, Ousmane Dembélé estaría muy feliz en Barcelona, y su plan de futuro es permanecer en el club muchos años más. Desde el Barça saben que el deseo del jugador es ampliar la firma, pero la oferta del Chelsea podría revertir la situación.

Todo dependerá de que condiciones quiera Moussa Sissoko, representante del futbolista, y cuales son los límites que el Barça no está dispuesto a superar. Es aquí donde el Chelsea puede atacar, ofreciendo un mejor salario y mejores primas para Dembele y su representante.