El elegido del Barça para el relevo de Lewandowski: llegaría desde Rusia por 16 ‘kilos’

Joan Laporta ha recuperado el nombre de un viejo deseo como alternativa para el polaco tras el fichaje de Endrick por el Real Madrid

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski se ha convertido en una de las piezas clave en los planes de Xavi Hernández. El delantero polaco se ha convertido en el líder goleador del Barça, sin embargo, su elevada edad y el hecho de que sea el único ‘9’ puro de la plantilla han llevado a la directiva a buscar otro delantero centro. 

Según ha informado El Gol Digital, una de las últimas opciones que se ha sumado a la agenda de Joan Laporta de cara a los próximos mercados de fichajes es Yuri Alberto, delantero del S. C. Corinthians cedido por el Zenit de San Petersburgo.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

El jugador brasileño ya estuvo el pasado verano en la órbita de la directiva azulgrana, pero las negociaciones no llegaron a darse. Ahora su nombre ha vuelto a aparecer en la agenda del Barça como una alternativa para el relevo de Lewandowski.

La directiva azulgrana espera que Lewandowski todavía pueda permanecer al menos dos temporadas más en el Spotify Camp Nou, pero el hecho de que ya tenga 34 años ha puesto en alerta a Laporta, que ya ha comenzado a buscar a su sustituto. 

Ante esta situación, en el Barça han recuperado el nombre de Yuri Alberto. Su rendimiento Brasil y en el conjunto ruso han provocado que los azulgranas vuelvan a reactivar el interés en el fichaje del jugador de 21 años.

Además de sus buenos resultados y los informes positivos que maneja la directiva, su bajo precio de mercado también lo ha convertido en una opción a corto plazo. Actualmente está valorado en 16 millones de euros, una cantidad que desde el Barça podrían permitirse pagar si consiguen cerrar el traspaso de algunos de sus jugadores. 

El plan de Laporta es intentar cerrar el fichaje lo antes posible, por lo que no se descarta que si sale algún jugador en el mercado invernal cierren la operación en la siguiente ventana de traspasos de verano, ya que temen que su buen rendimiento provoque que su precio de salida aumente.

En el Barça ya lo ven como el sustituto de Lewandowski, ya que consideran que cuenta con las características necesarias para convertirse en la nueva estrella goleadora del equipo, pero tendrán que esperar a que acabe su cesión en el Corinthians para después sentarse a negociar su fichaje con el Zenit de San Petersburgo.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Yuri Alberto no era la primera opción para el relevo de Lewandowski

El brasileño no ha sido la primera opción que ha tanteado el Barça. El principal objetivo de Laporta era conseguir el fichaje de Endrick Moreira, pero la joven perla del Palmeiras ha terminado decantándose por el Real Madrid, además de que la complicada situación económica de los azulgranas hacia imposible cerrar la operación. 

Endrick llegará al Real Madrid en 2024 y su fichaje por el club blanco ha provocado que la directiva blaugrana se fijase como siguiente objetivo a Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund. 

El problema es que el jugador se está planteando seguir en el Borussia Dortmund, lo que ha provocado que Laporta comience a buscar otras opciones para el relevo de Lewandowski, siendo en estos momentos Yuri Alberto una de las opciones preferidas en estos momentos. 

Youssoufa Moukoko Borussia
Youssoufa Moukoko