La venta que quiere cerrar el Barça para afrontar un fichaje estrella: es un viejo deseo del club

Joan Laporta se plantea volver a intentarlo con un jugador y piensa en los pasos que deberá seguir si quiere conseguirlo

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça ya planea su plantilla de cara a la próxima temporada, y aunque poco a poco los fichajes y piezas se van adaptando a las ideas de Xavi, sigue habiendo algunos futbolistas que no están convenciendo al barcelonismo y ya piensan en venderlos para remediar la situación económica y pensar en otras operaciones.

Hablamos de Raphinha, un futbolista que llegó como uno de los más destacados de la Premier League. Laporta tuvo que desembolsar 50 millones activando diversas palancas para afrontar la operación. Pese a las oportunidades, el extremo está lejos de su nivel, y aunque parece que ahora se está adaptando mejor, sigue sin convencer.

Raphinha Barça
Raphinha

En su último partido, el que enfrentó al Barça con el Getafe, dejó un gran gesto técnico dando una asistencia, pero el Barça le pide que mejore en su faceta goleadora, y le dan de plazo hasta verano para tomar la decisión. De marcharse, Laporta y Xavi ya tienen a un candidato perfecto para la delantera, un viejo deseo de la entidad.

El Barça piensa en Gerard Moreno

Gerard Moreno es un jugador que lleva ya varias temporadas en la órbita del conjunto blaugrana. Es uno de los delanteros españoles con mejores números en las últimas temporadas, y aunque ha atravesado una grave lesión, ha vuelto de la mejor manera posible dando asistencia y marcando goles.

Tanto Xavi como Laporta creen que sería un perfil Barça, pero afrontar su precio de 100 “kilos” no será sencillo. Primero deben vender a Raphinha por 50 millones, el precio por él lo vistieron de azulgrana, y después negociar con el submarino amarillo, con quien el jugador vinculó su firma hasta 2027.

De la misma manera, de marcharse Raphinha, perderían un efectivo en el extremo, y Moreno no es un jugador que pueda ocupar esta zona, ya que su posición es la de delantero centro, ubicado en la punta del ataque donde ahora mismo, Lewandowski es un intocable.

Primero habrá que esperar a saber qué decisión toma el Barça con su futbolista, que tiene todavía una segunda vuelta apasionante para demostrar al club que es un extremo de mucha calidad capaz de ganarse un puesto en las exigencias de Xavi, aportando goles y asistencias. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau