Laporta estalla tras la eliminación de Europa League y toma la decisión: los quiere fuera del club

La eliminación de Europa League hace estragos en el Barça y señala a cuatro de los jugadores de la plantilla

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta ha vuelto a ver como su proyecto no parece dar la talla en Europa, y de nuevo, otro año más tendrán que centrarse en las competiciones nacionales. Tras la eliminación, el presidente ha tomado una decisión que afecta a cuatro de los jugadores de plantilla, y será trascendental para el futuro de estos.

Ya fue en noviembre, a raíz de quedar fuera de Champions League, cuando Laporta comenzó a darse cuenta de que ante los rivales más exigentes, el equipo tiene diversas carencias, causadas en gran parte por los futbolistas de rotaciones como Raphinha o Kessie, quienes tendría que haber dado un paso hacía adelante en el partido en Old Trafford.

Raphinha
Raphinha

Ambos nombres han salido muy perjudicados tras la eliminación. El extremo brasileño ya estaba en el punto de mira tras sus actuaciones, y parece que el partido ante el Manchester United ha sido la gota que ha colmado el vaso para que el catalán tomé la decisión de ponerlo en mercado en verano. Similar es la situación con Kessie, quien no ha estado a la altura del Barça.

Ansu Fati y Sergi Roberto, los otros señalados de Joan Laporta

Además de Kessie y Raphinha, fichajes del pasado verano que no han encajado en la plantilla, Ansu Fati y Sergi Roberto son los otros dos señalados. El catalán salió como una alternativa a las bajas de Gavi y Pedri, y en ningún momento estuvo a la altura de las exigencias. No obstante, su renovación es un hecho, pues ha sido Xavi quien, expresamente, la ha solicitado.

Finalmente, otro de los que no consiguió estar preparado para las exigencias fue Ansu Fati. El joven delantero es una de las promesas de la cantera culé, pero tras sus lesiones, ha perdido esa chispa que le hizo despuntar hace ya dos campañas. A sabiendas de que tiene un gran nombre en Europa, Laporta ya lo pone como una oportunidad de hacer caja.

Vender al futbolista de la Masía supondría perder a una de las perlas del fútbol mundial, pero ante los Red Devils, demostró no estar a la altura, y eso que salió como revulsivo para tratar de darle la vuelta al resultado. Además, si en el club quieren hacer una gran inversión para firmar a un recambio en el extremo, la venta de Fati es una realidad.

Entre los nuevos fichajes que no han terminado de convencer, y los que hay en plantilla, el fondo de armario del Barça parece no estar preparado para las máximas exigencias europeas, y aunque todavía tienen por delante la Liga y la Copa del Rey, no ha sentado bien volver a caer una vez más en Europa. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta