El plan B de Laporta a la vuelta de Messi: está dispuesto a bajarse el sueldo por jugar en el Barça

El club azulgrana buscará la vuelta de su mayor leyenda, pero tiene un plan b para no quedarse en blanco

Laporta
Laporta

Joan Laporta cometió un error que ahora puede remediar con la vuelta de Leo Messi al club azulgrana. No obstante, es consciente de que no será nada sencillo lograr que el argentino vuelva a Barcelona y que el club pueda afrontar su ficha, sobre todo tras la situación económica en la que está emergida la entidad actualmente.

Por eso, Laporta ya maneja un plan b por si no pudiera cumplir sus deseos, y este es firmar a Mohamed Salah, futbolista del Liverpool que estaría dispuesto a hacer todo lo posible por dejar Inglaterra y jugar en el Spotify Camp Nou. El egipcio ha comentado a su entorno que está dispuesto a bajarse el sueldo para jugar en Barcelona.

mohamed salah
mohamed salah

Actualmente, el extremo del conjunto de Jürgen Klopp está muy arrepentido de haberse quedado en Liverpool, pues el proyecto está en decadencia. Tienen pie y medio fuera de la Champions League tras la goleada del Real Madrid, y en la Premier League están a 7 puntos de poder jugar la Champions la temporada que viene.

Salah quiere facilitar la operación a Laporta y ya presiona al club

Aunque tiene ofertas de otras competiciones como la Bundesliga, ha puesto la prioridad en jugar en Barcelona, y está dispuesto a presionar al club red, pidiendo el Transfer Request. Una vez llegue al club catalán, no dudara en facilitar las cosas y bajarse el sueldo lo que haga falta para que puedan inscribirle sin tener problemas con el Fair Play Financiero.

El fichaje del africano por el Barça supondría un golpe sobre la mesa al Liverpool, que perdería a su máxima estrella, y sería un refuerzo bueno para la zona de ataque, sobre todo para dar más calidad a la banda, donde ni Ferran Torres ni Raphinha parecen terminar de convencer.

No obstante, si quieren a Messi o Salah, Laporta tendrá que vender a uno de los jugadores más valorados de la plantilla, siendo Ansu Fati el que más papeletas pueda tener. El joven canterano gusta en Manchester, y los Red Devils están dispuestos a ofrecer hasta 100 millones por él.

Con el futuro de Salah fuera del conjunto inglés, el Barça podría conseguir a uno de los cracks de los últimos años, y firmar una nueva operación similar a la cerrada con Robert Lewandowski. Como sabe Joan Laporta, todo dependerá de si consiguen o no traer de vuelta a Leo Messi. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta