Vuelven a posicionarlo en la órbita del Real Madrid: es un viejo deseo de Florentino Pérez

Desde Inglaterra han puesto al club blanco como uno de los clubes interesados para firmar a un futbolista que siempre ha gustado

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ya ha puesto en marcha las operaciones para reforzar la plantilla de cara a futuro, y desde Inglaterra apuntan a que estarían detrás de un viejo deseo, un futbolista que desde hace ya temporadas siguen de cerca, pero siempre sin éxito, debido a que es la estrella de un gran proyecto en Europa.

Hablamos de Mohamed Salah, estrella del Liverpool que siempre ha gustado a Florentino Pérez, pero que por diversas situaciones, no ha podido firmar, pues en el conjunto red no han querido escuchar ofertas por él nunca, una situación que ha cambiado radicalmente debido al rendimiento del egipcio.

mohamed salah
Mohamed Salah

Desde que Jürgen Klopp fichó por el conjunto inglés, Salah se convirtió en un futbolista de clase mundial, por el que muchos equipos estaban dispuestos a pagar millonadas. Ahora que ya supera los 30 años de edad y que su rendimiento está dejando mucho que desear, en Liverpool quieren apostar por la juventud de Gakpo y Darwin Nuñez y podrían venderlo.

¿Podría llegar Salah al Real Madrid?

Tal y como apunta el medio británico Football Insider, entre los equipos que quieren hacerse con el jugador africano destaca el Real Madrid. El extremo derecho todavía tiene contrato hasta 2025, y aunque aún tiene un gran caché en el mercado, en Liverpool escucharán todas las ofertas que se ofrezcan.

Además del Real Madrid, Newcastle y PSG son los principales interesados, este último, el mejor posicionado. Ya han sido diversas veces las que el conjunto francés intenta firmarlo, siempre sin éxito, pero esta temporada podría ser la definitiva, aunque todo dependerá de los movimientos que haya en la entidad, pues con Messi, Neymar y Mbappé, es difícil hacer un hueco al egipcio.

El Newcastle también apostará por el jugador, pues con el dinero saudí, el conjunto británico tiene previsto formar un proyecto de gran envergadura, que ya cuenta con una base que lo está haciendo francamente bien en la Premier League, pasando de luchar por no caer a la Championship, a posicionarse en los puestos de clasificación a Champions League.

Bin Salman Newcastle
Bin Salman

Pese a que Salah siempre ha gustado en el Real Madrid, ahora mismo no es una posibilidad, pues se sale completamente de la línea de fichajes que están siguiendo en la entidad. Además, los blancos no quieren hacer grandes inversiones, pues saben que Bellingham no será nada barato, y por Salah no pagarán menos de 60 “kilos”.

Tanto Florentino como Carlo Ancelotti quieren apostar por la juventud, y los fichajes de envergadura serán de una franja de edad ya establecida, y pese a la calidad que aún tiene Mohamed Salah, quieren seguir en la línea de talentos emergentes. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT