Laporta quiere venderlo pero tiene un pretendiente menos: no mejora lo que ya tienen

El Barça tendrá que seguir negociando si quiere que uno de los futbolistas que no convencen pueda salir

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta ya está trabajando para los movimientos del mercado veraniego, y en la lista de futbolistas traspasables hay uno que gustaba mucho en Inglaterra, donde estaban dispuestos a comprarlo. No obstante, se han llevado una grata sorpresa al conocer el precio que el Barça pide por el futbolista, dando por cerradas las negociaciones.

Ferran Torres es el jugador por el que el Barça espera hacer caja este verano. El valenciano lleva una temporada en el club, y pese a que llegó como una de las promesas jóvenes de España, su nivel ha sido muy irregular. Ha tenido muy buenas actuaciones y otras de muy bajo nivel, por lo que Xavi no termina de confiar en él como referencia en la banda en un futuro.

Ferran torres mundial de Qatar
Doha (Qatar), 12/06/2022.- Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium de Doha, Qatar, 06 de diciembre de 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, España, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Por ello, Joan Laporta lo ha puesto a la venta, recibiendo interés del Newcastle de Bin Salman, quien está dispuesto a ficharlo para el proyecto de la próxima campaña. Los magpies son uno de los equipos que más prometen en el próximo mercado, donde se espera que se refuerzan con jugadores de lujo gracias a la inversión saudí.

Joan Laporta espera recuperar los 60 millones que pagaron por él

Según ha informado El Nacional.cat, Laporta quiere recuperar los 60 “kilos” que pagaron al Manchester City hace un año por él. Esta cantidad será muy difícil de recuperar, pues su valor ha caído en picado, y Bin Salman ya ha dejado claro al presidente blaugrana que no va a abonar la cantidad solicitada, cerrando completamente las negociaciones.

Por suerte, Ferran Torres es un jugador que sigue gustando a otros clubes, como el Atlético de Madrid, pero los colchoneros no van a poder abonar lo que solicitan. Entre ambos clubes podría haber un intercambio, ya que a Xavi le gusta mucho Carrasco y Joao Félix, y de nuevo, podría haber un entendimiento entre Enrique Cerezo y Laporta para cerrar el trato.

Laporta y Cerezo hablando
Joan Laporta y Enrique Cerezo

No obstante, el Barça tiene a otro futbolista a la venta, y el Newcastle también está interesado en él. Hablamos de Raphinha, quien, al igual que Ferran, no convence nada a los blaugranas, pues pese a haber pagado más de 50 millones, no es el jugador que esperaban, y aunque ya se lo han pedido, dudan de que vaya a dar un paso hacia adelante en lo que queda de temporada.

De poder lograr ambas ventas, Laporta va a tener un gran margen para realizar fichajes en el mercado. Además, otro de los que podría salir es Ansu Fati, y por la joven promesa están dispuestos a pagar 100 millones. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta