Malas noticias para Hazard. Era una opción de futuro pero buscan una alternativa en el Barça

El futbolista del Real Madrid tenía una opción para seguir en Europa, pero todo ha cambiado en los últimos días

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard Real Madrid

Eden Hazard ya sabe que tendrá que hacer las maletas en verano, pues, aunque tiene contrato hasta 2024, en el Real Madrid están dispuestos a darle la carta de libertad para que marche libre. El club no quiere seguir teniéndolo, pues ocupa un puesto en la plantilla y, además, tiene un salario de los más alto de la entidad.

Una de sus opciones para seguir en Europa era el Newcastle United. El equipo de Bin Salman ya preguntó por el futbolista en otras ventanas, pero la actitud del belga por intentar agotar las oportunidades en el Santiago Bernabéu hizo imposibles las negociaciones. Todo indicaba que sería este verano cuando el jugador volviera a Inglaterra.

Eden Hazard
Eden Hazard

De hecho, los Magpies son uno de los proyectos más ambiciosos de la Premier League, pues con el dinero de oriente medio, han pasado de estar en zona de descenso a luchar por entrar en Champions League. Se espera que en el mercado estival hagan grandes fichajes, demostrando que han llegado para quedarse entre las grandes potencias económicas.

El Newcastle cambia a Hazard por Raphinha

Según ha informado Don Balón, el Newcastle ya no está interesado en incorporar a Hazard, y tiene en mente otro futbolista para reforzar la zona de ataque. Este es Raphinha, futbolista del Barça que está viviendo una temporada llena de emociones en el club. Pese a que llegó como una de las grandes inversiones de Joan Laporta en el verano, no ha convencido.

Ha tenido partidos donde ha sido de los mejores, y otros donde no ha estado nada acertado, muy lejos del nivel que había demostrado en el Leeds. Además, no ha tenido los registros goleadores que se esperaba, y para los azulgranas ya es un claro candidato para hacer caja en verano, donde esperan recuperar los 60 “kilos” invertidos.

De la misma manera, la actitud del jugador en algunos partidos al ser cambiado no ha gustado en la cúpula del Barça, y parece totalmente sentenciado. Por suerte, en Inglaterra sigue teniendo un extraordinario cartel, y el Newcastle ofrece 50 millones por él, pues lo ven más fiable que apostar por Hazard, quien lleva años en un estado de forma pésimo.

El belga llegó a Madrid como una de las estrellas del fútbol mundial, pero nunca ha estado a la altura. Poco o nada parece quedar de ese extremo que desquiciaba en el Chelsea, y cada vez es más difícil pensar que puede volver a su nivel. En verano se conocerá cual es el club que arriesga por Hazard.  

Eden Hazard
Eden Hazard