Laporta está harto de su actitud y ha tomado una decisión: no hay vuelta atrás y saldrá en verano

El presidente azulgrana tiene el beneplácito de Xavi Hernández, quien también está cansado de este jugador

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta tiene meses más complicados por delante, pues se acerca el mercado estival, y el club necesita refuerzos, pero también realizar ventas si quiere cumplir las peticiones de Xavi Hernández para que el Barça siga creciendo. Aunque ya tenía tomada la decisión, la actitud de uno de sus jugadores, ha reforzado los motivos de ponerlo a la venta.

Raphinha llegó el verano pasado al Barça tras haber sido uno de los mejores en la Premier League. El jugador del Leeds costó a Joan Laporta unos 60 millones, una cantidad que supuso muchos problemas en el club, pues por la crisis, tuvieron que activar sus famosas palancas. Tras media temporada, su nivel no ha sido como se esperaba.

Raphinha Barça
Raphinha

Pese a que ha tenido multitud de oportunidades, Xavi Hernández ha echado en falta la faceta goleadora que demostró en Inglaterra, y en multitud de ocasiones le ha pedido al jugador un esfuerzo por aportar números a la plantilla. Aunque tras el parón por el Mundial tuvo buenas actuaciones, cuando se le ha necesitado ha vuelto a no estar a la altura.

Raphinha quedó sentenciado por Laporta tras su actitud en el partido de Europa League

Tal y como ha informado El Nacional.cat, a Joan Laporta no le gustó absolutamente nada la actitud del brasileño cuando Xavi lo cambió en el partido de ida de Europa League ante el Manchester United. Cierto es que el futbolista estaba firmando una gran actuación aquella noche, pero no justifica sus actos, yéndose directamente al vestuario.

Pese a que Raphinha salió a pedir perdón, esta actitud quebró la confianza que Xavi tenía en él, y para el presidente solo fue un motivo más para ponerlo a la venta en el mercado estival. Ahora, ha quedado totalmente sentenciado, siendo una de las ventas que intentará hacer la entidad, sobre todo ahora que aún tiene un buen nombre en Inglaterra.

De hecho, en el mercado invernal ya recibieron interés por parte del Arsenal, Chelsea y Liverpool, y esperan que de cara al verano, vuelvan a interesarse por sus servicios. La misión del Barça es conseguir la cantidad por la que lo compraron, es decir, unos 60 “kilos”.

Pese a que en el club la decisión está tomada, Raphinha tiene ahora una gran oportunidad de demostrar que es válido para el proyecto, aprovechando la baja de Robert Lewandowski para echarse a la espalda al equipo y lograr goles y buen fútbol. 

Joan Laporta
Joan Laporta