El Newcastle amenaza con llevarse a la promesa del fútbol español: golpe a Real Madrid y Barça

Uno de los jugadores más prometedores de España podría abandonar el país tras las ofertas que llegan desde Inglaterra

El Newcastle United es uno de los equipos que más está creciendo en el último año, pues desde la llegada de Bin Salman con inversor del club, el equipo ha pasado de ser un claro candidato a descender a la Championship, a ser un potencial conjunto de Champions de cara a la próxima campaña. Esto le ha provocado que tengan un proyecto muy ambicioso.

Aunque ya el verano pasado hicieron grandes fichajes, se espera que sea en esta ventana estival cuando de verdad den un golpe sobre la mesa, posicionándose como uno de los grandes clubes de Europa. Una de las operaciones que quieren cerrar afecta directamente a nuestro fútbol, ya que quieren firmar a una de las promesas de La Liga Santander.

Gabri Veiga Celta
Gabri Veiga

Tal y como informa Gol Digital, el Newcastle va detrás de Gabri Veiga, futbolista del Celta de Vigo que está siendo una revelación. La afición ya lo ve como el nuevo Iago Aspas, y no es para menos, pues es el centrocampista más goleador, con 8 goles en lo que llevamos de Liga. Su talento no ha pasado desapercibido entre Real Madrid y Barça, quienes también tanteó su fichaje.

El Celta se da por vencido y el Newcastle ofrece 30 millones por el jugador

Siguiendo la información del medio anteriormente mencionado, los Magpies ya han lanzado la primera oferta de unos 30 millones, un precio más que asequible si lo comparamos con otras operaciones de jóvenes futbolistas. Desde la Premier League, Bin Salman no es el único postor, y Manchester United y Arsenal se unen a la puja, aunque la voz cantante la lleva el saudita.

En Vigo están encantados con su jugador, capaz de llevar en volandas a su equipo, pero dan por hecho que será complicado competir con las grandes potencias y cerrar las puertas al jugador, por lo que, aunque Carlos Carvalhal ha solicitado que permanezca, en la directiva dan por hecho que se marchará.

Para un club como el vigués, ingresar 30 millones supone un gran respiro. Esta cantidad les permitirá reforzarse para afrontar retos más ambiciosos de cara a la próxima campaña, pues lleva varias temporadas luchando por no descender. De confirmarse la baja de Veiga, el fútbol español perdería una de sus promesas más interesantes de los últimos años, y habrá una nueva fuga de talentos a Inglaterra, en este caso, al Newcastle.

La oportunidad de retener el talento pasa por Real Madrid, Barça y Atlético, los tres clubes, interesados en el jugador. Los culés y madridistas están apostando fuerte por el talento joven, y no quieren perder la oportunidad de hacerse con uno de los más prometedores, pero, de momento, el Newcastle parece que ha tomado la delantera por la joya del Celta. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez y Joan Laporta