El Barça se fija en la nueva joven promesa española para verano: quieren otro ‘caso Pedri’

Elías Romero tiene 18 años y en esta temporada con el juvenil ha anotado 15 goles

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

El Barça está mirando de nuevo la cantera de la UD Las Palmas, pues hay un jugador llamado Elías Romero que interesa, y mucho. En la presente temporada ha sido un futbolista clave para el equipo juvenil, marcando hasta 15 goles. En esto lo que ha llamado la atención del conjunto azulgrana, que está buscando otro ‘caso Pedri’.

Según ha informado el periódico ‘Sport’, los ojeadores del FC Barcelona están vigilando de cerca a la promesa canaria que cumple en mayo 19 años. El talento que lo caracteriza ha hecho que un gran de España esté pendiente de su progresión, hasta el punto de plantearse su fichaje.

Pese a este interés, en el equipo culé son conscientes de que va a ser complicado arrebatarse a Las Palmas otro crack. Ya les ocurrió con Pedri, que ahora es una pieza significante en la Selección de España y en el Barça de Xavi, y no quieren que esto vuelva a suceder. Por eso, tarde o temprano lo blindarán como es debido.

Complicación para el Barça

Existe un caso similar de hoy, que es más reconocido para la gente que sigue el fútbol español. Se trata de Alberto Moleiro, otra promesa que posee Las Palmas en su plantilla del primer equipo, y que está siendo pretendido por clubes de máximo nivel. De momento han conseguido retenerlo, pero ya se han percatado de que no será tarea fácil.

GRAFCAT6271 BARCELONA 20/02/2023.- El jugador del FC Barcelona, Pedro González «Pedri», posa con el trofeo al juego limpio concedido por la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, junto al presidente de la Asociación, Juan Manuel Asensi (i) y del directivo responsable del fútbol formativo del FC Barcelona, Joan Soler i Ferré (d), durante el acto celebrado este mediodía en el Auditorio 1899 Spotify Camp Nou. EFE/Enric Fontcuberta

El Barça tiene entre sus planes fichar a Elías Romero para el mercado estival, teniendo en cuenta que necesitan reforzar la delantera. El joven canario llegaría a tierras catalanas para formar parte del filial de Rafa Márquez, que se encuentra actualmente en la Primera Federación, siendo uno de los equipos con más potencial.

Sin embargo, para el club azulgrana caben otras alternativas, por ejemplo la de Vitor Roque del Athletico Paranaense. Desde las oficinas del Barça saben que Lewandowski, a sus 34 años, necesita un delantero suplente que le pueda satisfacer con un descanso en aquellos partidos que puedan resultar de menor relevancia.

BARCELONA, 25/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona, este sábado. EFE/ Marta Pérez

Elías Romero está jugando habitualmente, al menos en esta temporada, como extremo derecho. No obstante, su comodidad la encuentra cuando su técnico lo posiciona en punta de ataque, es ahí donde se convierte en un auténtico depredador de área.

Hasta el momento no se han dado informaciones sobre posibles precios o las condiciones con las que vestiría la camiseta azulgrana. El interés que ha depositado el equipo de Xavi en Elías Romero ha sido noticia en las últimas horas, y será un objetivo puntero para verano.