La primera venta del Barça ya está en marcha: Xavi será quien tenga la última palabra para dar el OK

El club azulgrana podría estar más cerca de hacer caja con uno de sus futbolistas de cara al mercado estival

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça ya está planeando la plantilla de la próxima temporada, y en el mercado estival esperan poder hacer algunos refuerzos para ampliar una plantilla que parece no estar del todo completa. A raíz de las últimas bajas, el equipo ha dado un bajón que se ha podido observar con las dos últimas derrotas consecutivas.

Una de las zonas donde la plantilla parece estar mejor cubierta es la del centro de la defensa, con Araujo, Kounde y Eric García, además de Christensen, quien está ocupando esta posición. No obstante, Kounde está jugando en la banda, y el plan del Barça es reforzar el lateral para que el francés vuelva a su posición. Además de estos nombres, hay futbolistas fuera de plantilla.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Hablamos de Lenglet y Umtiti, ambos cedidos. Desde el club no se ha contado con ambos, pero el buen nivel del futbolista cedido en el Lecce ha llamado la atención a Xavi. El central de 29 años está volviendo a recuperar el nivel de sus primeras campañas en el club azulgrana, y con contrato hasta 2026, podría tener la oportunidad de volver.

El Lecce quiere negociar con el Barça por el Umtiti

Tal y como admitió el presidente del conjunto italiano, Pantaleo Corvino, el plan del club es negociar con el Barça para adquirir al galo en propiedad, pues está cumpliendo a la perfección con las exigencias del club, siendo imprescindible en la zaga. “Vamos a ver si tenemos el visto bueno del Barça y del jugador y vemos si podemos hacer cosas” comunicó el presidente del Lecce.

Aunque desde la cúpula azulgrana no se cuenta con Umtiti, la última palabra la tiene Xavi. En la plantilla es necesario un central tras la baja de Pique, y además, Eric García no termina de convencer al técnico de Tarrasa, por lo que, pensar en la vuelta del galo no es una idea descabellada.

Sería una operación que no supondría una gran inversión, y tal y como está la situación económica del club, supondría un gasto menor para afrontar otros refuerzos que urgen más. No obstante, también hay que tener en cuenta la opinión del futbolista, quien se encuentra muy feliz en el equipo italiano.

Para que el Barça de luz verdad habrá que esperar a la decisión del técnico, que deberá decidir si quiere a Umtiti en plantilla o apuesta por un perfil diferente que pueda estar a un buen precio en la próxima ventana

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández