Es un objetivo del Barça y ya saben que si lo quieren tendrán que pagar 80 millones

Es una de las promesas que sigue el club azulgrana y su precio no será para nada asequible

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya está trabajando para la planificación de la próxima temporada, donde se espera que el club pueda hacer un mercado estival algo más tranquilo de lo que están acostumbrados debido al Fair Play Financiero. Dentro de su lista de objetivos, hay un futbolista que enamora y que es toda una promesa de Europa que el conjunto azulgrana no quiere dejar escapar.

Hablamos de Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund que, con tan solo 16 años, ya es una de las figuras primordiales del equipo junto a Jude Bellingham. El futbolista alemán ha conseguido el récord de ser el jugador más joven en anotar un hat-trick en la Bundesliga. Además, lleva 6 goles y muy buenas actuaciones pese a su juventud.

Youssoufa Moukoko Borussia
Moukoko

Su buen nivel ha provocado que esté en el punto de mira de varios equipos, y al interés que ha mostrado el Barça se ha sumado el del Bayern de Múnich, quien quiere apostar por un delantero de futuro tras la marcha de Robert Lewandowski. Aunque se reforzarán con Mane, la entidad no está conforme, y quiere hacer un gran desembolso para reforzar el ataque.

El plan inicial de Barça se tuerce y tendrán que abonar unos 80 “kilos”

Desde un primer momento, el plan del Barça era esperar hasta el verano de 2023, que el futbolista quedaba totalmente libre, para tratar de convencerlo de llegar gratis al Camp Nou. No obstante, aunque en un inicio parecía que los planes del jugador no pasaban por ampliar su contrato, el Borussia Dortmund y Moukoko llegaron a un acuerdo para prolongar su firma.

De esta manera, ha pasado a tener contrato hasta junio de 2026, y su cláusula es de 80 millones, una cantidad que, ahora mismo, se presenta complicada para el club azulgrana, siempre y cuando no consigan hacer una venta millonaria. Además, si llegara Moukoko, algún futbolista como Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha serían los candidatos para hacer hueco al alemán.

Sea como fuere, el Barça todavía tiene mucha temporada por delante, y tras la eliminación de Europa League, la derrota en liga y las semifinales de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, necesitaran a la plantilla al máximo nivel, sea quien sea el futbolista que esté en el once. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta