Las dos primeras ventas que planea el Barça para verano: esperan conseguir 20 millones

Buenas noticias en Barcelona debido al rendimiento que están dando dos de los jugadores que saldrán

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Barça atraviesa una situación económica muy delicada, y aunque poco a poco parecen ir recuperándose, siguen necesitando liquidez. Por ello, de cara al próximo mercado estival, tienen una lista de futbolistas cuya venta es primordial, y su buen rendimiento facilitaría mucho el interés para ficharlos.

En primer lugar, uno de los futbolistas que están en la rampa de salida del Barça es Samuel Umtiti. El francés está cedido en el Lecce, donde llegó sin pena ni gloría, pero actualmente es un intocable, provocando que su nivel y estado de forma hayan mejorado considerablemente. En Barcelona no cuentan con él sea cual sea su nivel, y la venta en verano será el objetivo.

Samuel Umtiti Barça
Samuel Umtiti

Además de Umtiti, el Barça cedió a otro futbolista: Clément Lenglet. El central, al igual que le sucedió a su compañero, llegó sin un puesto en el once del Tottenham, pero ahora, es una pieza fundamental para Antonio Conté, y también, ha mejorado significativamente su nivel.

El Barça espera aprovechar el buen rendimiento para recibir dinero

Ambos futbolistas no tienen hueco en el proyecto de Xavi, pues la zona de la defensa está bien poblada con Koundé, Christensen y Araujo, y aprovechando que la situación deportiva de los dos franceses es mucho mejor, ahora sería más sencillo buscarles un destino para tratar de recuperar la inversión que ambos supuso.

De la misma manera, de venderlos, eliminarían gran cantidad de masa salarial, sobre todo la de Umtiti, futbolista que tiene un sueldo muy elevado. En las oficinas del Barça esperan recibir unos 20 “kilos” por ambos traspasos, una cifra que ayudaría a seguir trabajando para tratar de revertir la economía de la entidad.

Una vez estén cerradas las salidas de Lenglet y Umtiti, desde el club no se descarta la salida de uno de los defensores de la plantilla. Eric García no está convenciendo al equipo desde que llegó, y ahora que aún posee un buen nombre en mercado, los culés se estarían planteando prescindir de él y venderlo para buscar otra pieza.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Solo queda esperar a que estos futbolistas finalicen sus cesiones y vuelvan a Barcelona, donde el club comenzará a escuchar ofertas que consideran, no tardaran en llegar. Con el central español, también están abiertos a recibir ofertas que sean del agrado del club. 

Joan Laporta
Joan Laporta