La clave del Barça para convencer a uno de los objetivos de Xavi: podría llegar en esta ventana

El club blaugrana se ha planteado un nuevo objetivo en esta ventana y aunque es complejo, lo intentaran

Xavi Hernández
Xavi Hernández

La situación económica del Barça no es favorable para que puedan afrontar un fichaje de envergadura en esta ventana, y por esto, se plantean otros movimientos que sirvan para reforzar la plantilla a corto y plaza y por qué no, también de cara a futuro. Aunque se trata de una operación difícil, tienen un arma que puede determinarlo todo.

En esta ventana parece que Atlético de Madrid y Barça están obligados a entenderse, pues los rojiblancos quieren a Memphis Depay como refuerzo y en el Barça no están dispuestos a dejarlo marchar a cambio de nada. Por eso, Joan Laporta habría pedido un intercambio por Yannick Carrasco, deseo de Xavi Hernández.

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

El belga estaría encantado de viajar a Barcelona, pero en el club colchonero no están de acuerdo con este intercambio, y su mejor opción era ofrecer a Thomas Lemar, que si es un futbolista que no convence a Simeone y que no le importaría perder, pues es un objetivo primordial conseguir efectivos en ataque tras la marcha de Cunha y Joao.

El representante de Carrasco, la bala en la recámara del Barça

Ante la negativa de los madrileños en firmar un cambio de cromos entre Depay y Carrasco, Joan Laporta espera que Pini Zahavi, representante del futbolista, ayude a facilitar la operación con el club, ya que el sí del belga lo tendrían.

Zahavi también es el representante de Robert Lewandowski, y tiene una excelente relación comercial con el Barça, con quien espera volver a cerrar un nuevo acuerdo y que Xavi pueda cumplir el objetivo de reforzar la plantilla con un extremo de unas cualidades innatas.

Mientras tanto, el futbolista sigue siendo primordial para el Atlético de Madrid, y el Cholo Simeone ha admitido que jugará de titular en el compromiso de Copa del Rey. De esta manera, confirma que en el Cívitas Metropolitano no quieren perder a un futbolista cuyo precio de salida estaría en los 60 millones.

El Barça lo intentará y tiene claro que, hasta nueva orden, no va a dejar salir a cambio de nada a Depay, futbolista que acaba contrato en verano y que se marchará libre a un nuevo proyecto. Con Carrasco, agotaran hasta la última oportunidad para conseguirlo como moneda de cambio, y queda aún un largo mercado de negociaciones entre rojiblancos y blaugranas. 

Laporta y Cerezo hablando
Joan Laporta y Enrique Cerezo