Laporta lo quiere fuera del Barça pero solo lo dejará ir cobrando: ya tiene un pretendiente en la Serie A

Ha conseguido subir su rendimiento durante su cesión en la Serie A

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta podría cerrar una interesante venta de cara al próximo mercado de verano. Samuel Umtiti termina su cesión en el Lecce al final de la temporada y su subida de rendimiento en la Serie A ha provocado que ya empiecen a surgir los primeros interesados en hacerse con su ficha para la próxima temporada. 

Según ha informado Calciomercato, uno de los clubes que se ha interesado por su ficha es el AC Milán, que estaría siguiendo muy de cerca su evolución con el objetivo de lanzar una ofensiva de cara al mercado estival. 

Samuel Umtiti Barça
Samuel Umtiti

Laporta lleva varios mercados intentando buscar una salida a Umtiti, pero lo que tiene claro es que no lo dejará salir gratis. Quiere recuperar una mínima parte de los 25 millones que invirtieron por él en 2016. 

Actualmente tiene un valor de mercado de 2 millones de euros y contrato con el Barça hasta 2026, pero desde la directiva esperan que su rendimiento no cambie en los próximos meses y así su ficha pueda revalorizarse y sacar un mayor beneficio económico con su venta.

El primer club que estaría interesado en hacerse con su fichaje es el AC Milán. Consideran que podría convertirse en una pieza clave en el proyecto de futuro del equipo, el único inconveniente es que el conjunto ‘rossoneri’ no estaría dispuesto a pagar ni un euro por su traspaso. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta

Laporta tendrá que sentarse a negociar con el AC Milán

Su plan es que Umtiti rompa su contrato con el Barça y así pueda llegar a San Siro como agente libre y a coste cero. Solo así estarían dispuestos a cerrar su llegada. Una propuesta que choca con lo que espera recibir la directiva azulgrana, que ni si quiera se plantea la opción de dejarlo salir gratis. 

Esta diferencia de posturas abre la puerta a las negociaciones entre ambos clubes con el objetivo de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para las dos partes. La idea de Laporta es conseguir cualquier cantidad, aunque sea mínima, para sacarlo del Spotify Camp Nou. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta