Simeone ha pedido la vuelta de un viejo conocido al Atlético de Madrid para reforzar la plantilla

La defensa se ha convertido en uno de los mayores problemas del técnico argentino, que ha puesto un nombre sobre la mesa como favorito para la solución

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone sigue buscando la forma de dar la vuelta a los resultados del Atlético de Madrid para poder conseguir la Champions League que tanto se le resiste. Este año será imposible tras quedar eliminados después del empate ante Bayer Leverkusen el pasado miércoles. 

Su continuidad en el banquillo rojiblanco para la próxima temporada no está todavía asegurada a consecuencia de los malos datos, pero a pesar de ellos el técnico argentino sigue buscando refuerzos para la 2023/2024 con el objetivo de conseguir hacerse con la Copa de Europa. 

Ante esta situación, Simeone ha pedido un fichaje a la directiva del Atlético de Madrid: Lucas Hernández. El defensa no tiene tiene gran protagonismo en el Bayern de Múnich y el club de Enrique Cerezo intentará su fichaje en el próximo mercado estival, según ha informado el portal fichajes.net

Lucas Hernández
Lucas Hernández

Lucas Hernández se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich (80 millones de euros). Llegó al club como el que sería una de las principales estrellas de la plantilla, sin embargo, esto no ha sido así. 

Desde su llegada en 2019 no ha conseguido tener un protagonismo regular. Esto ha provocado que el jugador no descarte la posibilidad de salir de Säbener Straße el próximo verano en la búsqueda de minutos. 

Esta intención ha sido clave para que Simeone pida su fichaje a la directiva del Atlético de Madrid para reforzar la plantilla. 

La defensa es una de las zonas mas débiles del equipo y uno de los problemas al que más le cuesta poner una solución. La directiva ha comenzado a buscar nuevos jugadores para reforzar la posición Lucas Hernández es uno de los favoritos.

Su nombre ha llegado a las oficinas de la mano de Simeone, que sigue confiando en su rendimiento y calidad gracias a su polivalencia, que le permite desenvolverse correctamente tanto de central como de lateral izquierdo.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

El Atlético da luz verde a la petición de Simeone

Ambas partes parecen estar decididas a cerrar un acuerdo. Además, el próximo verano sería la última oportunidad que el Bayern de Múnich tendría para sacar algún beneficio económico con su traspaso, ya que termina contrato en junio de 2024. 

El Atlético de Madrid tendrá que llegar a un acuerdo económico con los ‘bávaros para fijar las cifras de la operación. 

Lucas Hernández tiene en estos momentos un valor de mercado de 50 millones de euros, pero el problema es que los ‘rojiblancos’ no pueden hacer frente a ese pago, por lo que tendrán que buscar la forma de rebajar esa cantidad o dar salida a otros jugadores que dejen dinero para invertir en nuevas incorporaciones. 

Lucas Hernández
Lucas Hernandez