La nueva promesa que triunfa en Europa ya esta la agenda del Barça: dispuestos a actuar cuanto antes

El club azulgrana quiere actuar para hacerse con un joven que ya está despuntando en las competiciones juveniles

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

El Barça es uno de los equipos de Europa que más está apostando por el talento joven, y solo hay que observar su dinámica de fichajes y jugadores. Gavi, Pedri, Araujo, Ansu Fati o Pablo Torre son algunas de las joyas de la entidad, que busca seguir sumando talento y ya quiere apostar por un futbolista que despunta en las competiciones juveniles.

Paris Brunner es un joven futbolista de 17 años que juega como delantero en el equipo Juvenil del Borussia Dortmund. En una de las joyas que está dejando esta edición de la UEFA Youth League. En los siete partidos que ha disputado su equipo, ha anotado tres goles y dejado su sello de calidad a los ojeadores que están presentes en esta competición.

La cantera del conjunto alemán es una de las mejores de Europa, donde se han formado diversos cracks del fútbol mundial. Uno de los últimos en despuntar ha sido Jude Bellingham, por el que ya están dispuestos a pagar más de 130 millones de euros. Por eso, el Barça quiere comenzar a operar para apostar por el prometedor delantero.

El Barça quiere adelantarse para no repetir la operación de Moukoko

Otro de los futbolistas que gustan y mucho en el Barça es Moukoko, delantero de 18 años que, a diferencia de Paris Brunner, ya está en dinámicas con el primer equipo. El plan del club azulgrana con el alemán era esperar hasta verano para que llegara gratis, pero el Borussia Dortmund le ha renovado hasta 2026, imponiendo una cláusula de 80 “kilos”.

Youssoufa Moukoko Alemania
Moukoko

Con la misión de evitar que se repita esta circunstancia, Joan Laporta y Mateu Alemany quieren actuar cuanto antes, para evitar que su valor suba. Además, cuanto antes puedan firmarlo, antes podrá formarse en las categorías inferiores del club, adquiriendo los valores de la masía que tan importantes son en el club.

Entre el Barça y conjunto del Signal Iduna Park existe buena relación, pues son diversas las operaciones que han cerrado a lo largo de la historia, siendo la de Ousmane Dembele la más millonaria, pues el club blaugrana desembolsó más de 140 millones por el extremo francés que aún permanece en el equipo.

De momento, el joven delantero seguirá afiliado a su club, donde tiene por delante las fases eliminatorias de la Youth League en las próximas semanas, y donde espera recibir más halagos de los ojeadores de los mejores clubes del mundo. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau