Koeman no lo quiere en el Barça: o se va en enero o lo echa

El técnico holandés del FC Barcelona pone la cruz a un crack de la plantilla y le manda al escaparate para el mercado invernal

Ronald Koeman es un técnico transparente, al que no le importa dejar claro con quién cuenta y con quién no. Y hay un miembro del primer equipo que ya sabe que, si quiere jugar, se tendrá que buscar equipo en el mercado invernal.

Se trata de Matheus Fernández, que ha jugado menos que Riqui Puig y Carles Aleñá, los dos jugadores con menos minutos de la primera plantilla. Al margen de Samuel Umtiti. Pero al francés ya no le espera nadie.

La herencia de Eric Abidal

Matheus fue un fichaje de Eric Abidal, bjo la recomendación del ex jefe de captación de jóvenes talentos del Barcelona, André Cury. Una eminencia. Lo ató el último día del pasado mercado invernal a cambio de 7 millones de euros y otros 3 millones en variables, con un contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Matheus Fernandez
Matheus Fernández

Pero ojo, porque no se incorporó al primer equipo. Se marchó cedido al Valladolid, donde apenas tuvo minutos. Solo participó en tres partidos, y en dos de ellos los vallisoletanos ya habían obtenido la permanencia. Y, obviamente, ni se plantearon ampliar la cesión.

Koeman sentencia a Matheus Fernández

Así, Koeman se encontró al llegar con un jugador con el que no tenía intenciones de contar. “Estamos trabajando con él y tiene que mejorar aspectos para jugar. Tiene delante a Busquets, De Jong, Pjanic y lo que tiene que hacer es trabajar día a día”, comentó el técnico cuando le preguntaron por el papel del sudamericano en la plantilla.

Matheus Fernández
Matheus Fernández

Ahora la junta gestora le busca salida para el mercado invernal. Koeman ya lo ha descartado definitivamente, y según confirman en ElConfidencial, intentarán rebajar la masa salarial del equipo con su salida. Su continuidad no tiene razón de ser. No obstante, habrá que ver dónde consiguen colocar a un futbolista que en un año ha disputado solo tres partidos y que tampoco cuenta con un pasado demasiado glorioso.