Koeman tiene un tapado en La Masia del Barça

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman tiene un favorito para reforzar el equipo en el filial

Ronald Koeman
Ronald Koeman

A Ronald Koeman le toca decidir. El FC Barcelona tenía en sus planes reforzar el equipo en el mercado invernal con una o dos incorporaciones low cost. Y tenía la hoja de ruta definida. El primer objetivo era Memphis Depay, del Olympique de Lyon, para completar el ataque. El segundo, Eric García, del Manchester City, para la defensa.

Dos jugadores que ya estuvieron a punto de firmar por el club catalán en el pasado mercado estival, pero que al final no pudieron llevarse a cabo por unos pocos millones de euros.

Los fichajes de Depay y Eric García, en stand by

El City, por su parte, reclamó 20 millones de euros por Eric. Pero los culés se quedaron en 18. No vieron precedente pagar más por un jugador que termina contrato en junio de 2021 y que ya había pertenecido al club.

El Lyon, en cambio, sí dio su brazo a torcer. Llegaron a rebajar el precio de Depay, que también tiene contrato hasta junio de 2021, hasta los 5 millones de euros. Pero su elevado sueldo violaba el límite de la masa salarial y no podía ser inscrito en la Liga, con lo que su fichaje también se quedó en stand by.

Ahora en la ciudad condal esperaba retomar las conversaciones por ambos jugadores en el mercado invernal, a la espera de llevarse los servicios de alguno de los dos cracks (o de los dos) a un precio muy low cost.

Sin embargo, la lesión de Ansu Fati ha redirigido la hoja de ruta. Ahora el Barça solo contempla la opción decir a por Depay. Es la urgencia. Y si el Manchester rebaja el precio de Eric García, bienvenido sea. Pero tendría que llegar a coste cero. Y eso no ocurrirá. Y la prioridad hoy por hoy es el delantero holandés.

Memphis Depay
Memphis Depay

La alternativa a Eric García está en el filial

Así las cosas, el Barça podría verse afrontando la segunda mitad de temporada con solo tres centrales: Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo. Samuel Umtiti ni está ni se le espera. Por tanto, las opciones para completar la línea defensiva, a no ser que Eric García se ponga a tiro, pasan por intentar recuperar al ex del Olympique de Lyon, en el que nadie del club confía, o tirar de cantera. Y aquí Koeman ya tiene un favorito.

Se trata de Óscar Mingueza, que ya fue convocado con el primer equipo en el partido contra el Real Betis de la última jornada disputada por los culés.

A sus 21 años ha convencido a Koeman, tal y como cuentan a Diario Gol, y hoy por hoy es la primera opción que contempla para que cumpla con el papel de cuarto central para lo que queda de curso. Además, conoce a la perfección el club y su filosofía de juego, pues entró en la entidad como prebenjamín  y ha pasad por todas las categorías inferiores.