Vinícius también raja o “Es la rata del Real Madrid”. Y está en el vestuario

El delantero brasileño ya no se muerde la lengua

Hace apenas unos meses, cuando a muchos de los pesos pesados del vestuario del Real Madrid les preguntaban por Vinícius, se reían. Incluso le pusieron el despectivo mote de ‘nuevo Pelé’. La llegada del brasileño al club blanco tras pagar 45 millones no fue la mejor.

Julen Lopetegui (con la aprobación de Sergio Ramos y compañía) lo envió a que jugara con el filial. Algo que no le gustó un pelo a Florentino Pérez que, en cuanto se deshizo del técnico vasco y puso a Santiago Solari al frente del primer equipo, le dejó muy claro que el carioca debía ser importante.

Vinícius y Florentino Pérez durante la presentación del brasileño | EFE

Y, por mucho que les duela a muchos, el brasileño es ahora una de las grandes esperanzas del equipo. Ante el pésimo momento de forma de Karim Benzema, Gareth Bale, Marco Asensio (lesionado), Isco y compañía, Vinícius ha demostrado en pocos partidos que no le pesa la camiseta y que tiene nivel para ser un grande.

De hecho, es de los pocos que levanta a los aficionados de sus asientos en el Bernabéu. Este subidón mediático ha hecho también que su peso en el vestuario aumente. Se siente importante hasta tal punto que incluso raja. Y no precisamente de un cualquiera.

Vinícius o la “rata del Real Madrid”

Y es que en el poco tiempo que lleva el delantero en Valdebebas ya se ha dado cuenta de que quien hace y deshace en el Real es el capitán, Sergio Ramos. Para lo bueno y para lo malo, el central es quien lleva el peso de lo que ocurre de puertas hacia dentro.

 Sergio Ramos  | EFE

Y eso, viendo lo mal que están yendo las cosas este curso, no es precisamente algo que esté dejando en buen lugar al español. Tras la salida de Cristiano Ronaldo Ramos se ha erigido como el jefe. Tanto es así que incluso le ganó un pulso a Florentino cuando se buscaba sustituto de Lopetegui.

Ramos quería un perfil bajo para seguir dominando Valdebebas y se negó a aceptar a Antonio Conte. Días después llegó Santiago Solari, un míster ‘amigo’. Es por eso que más de uno asegura desde el entorno del club que “es la rata del Real Madrid”. Vinícius ya lo sabe. Y, como tantos otros, ya no se calla.