Los sustitutos que maneja Florentino Pérez

El presidente reactiva el plan para cargarse a Ancelotti

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La goleada del Barça en el último Clásico de la temporada ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid y Florentino Pérez ha reactivado el plan para buscar un sustituto para Carlo Ancelotti. 

Después de una estrategia fallida, de la que el propio técnico italiano asumió la culpa, la noche en el Santiago Bernabéu se tiñó de negro, al igual que el futuro de Ancelotti. Después de la remontada ante el PSG, el chasco ante el Barça ha hecho que Florentino Pérez esté muy enfadado con el entrenador.

Ante esta situación, que ya considera insostenible, el presidente ha vuelto a abrir el plan para cargarse a Ancelotti. Entre los principales sustitutos que maneja Florentino Pérez se encuentra Joachin Low, que es el preferido por el mandamás merengue. 

Florentino Pérez quiere crear un equipo ganador para la próxima temporada y después del fiasco ante el Barça, Ancelotti no entra en sus planes de futuro. Quiere inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu por todo lo alto y Low está en la agenda madridista desde hace tiempo. 

Ha estudiado castellano y además se ha ganado la confianza de Florentino Pérez. Desde que dejó la selección de Alemania ha recibido varias ofertas para dirigir otros equipos, pero siempre las ha rechazado porque uno de sus principales objetivos es entrenar al Real Madrid. 

En la lista del presidente madridista también se encuentra Jürgen Klopp, que se ha convertido en uno de los entrenadores más destacados del panorama mundial. Es el tercer técnico mejor pagado del mundo con 17 millones de euros por temporada, por detrás de Simeone y Pep Guardiola. 

El único inconveniente es que tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2024 por lo que su llegada al Real Madrid es más complicada que en el caso de Low. 

El alemán, que ya sido relacionado en más de una ocasión con el Real Madrid, vería con buenos ojos la posibilidad de empezar un nuevo ciclo en la capital española, por lo que es una de las principales opciones contempladas por Florentino Pérez para tomar el relevo de Ancelotti. 

Otro de los grandes nombres que habría cobrado peso en la agenda del presidente madridista es el de Allegri. El italiano tiene toda las papeletas para abandonar la Juventus este verano, de hecho el conjunto italiano ya se ha planteado la idea de fichar a Zinedine Zidane como su sustituto.

Ante esta situación Florentino Pérez, que ya había tanteado desde hace tiempo su posible llegada, ha vuelto a poner el ojo en el italiano para comenzar un nuevo proyecto con Mbappé como estrella central. 

El presidente ha visto con buenos ojos su fichaje ya que considera que tiene una gran experiencia después de haber entrenado a la Juventus. Además, considera que es un equipo que necesita una exigencia similar a la del Real Madrid, por lo que su nombre es otro de los que más peso ha cogido en las oficiadas madridistas.

Pochettino, la otra gran opción de Florentino Pérez

Otro de los relevos favoritos que maneja el presidente del Real Madrid es Mauricio Pochettino. El técnico argentino está viviendo su peor temporada en el Parque de los Príncipes.

Con un futuro cuestionable, la directiva del PSG ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto a Pochettino de cara a la próxima temporada y uno de los principales objetivos es Zinedine Zidane

Lo que está claro es que el argentino no seguirá una temporada más en el conjunto parisino y Florentino Pérez ha querido aprovechar la situación para intentar traerlo al Real Madrid, donde se podría volver a reencontrar con Mbappé, el jugador al que tanto le ha costado dejar ir. 

Por detrás de Pochettino también estarían los nombres de Raúl González o Antonio Conte, aunque este último también es pretendido desde París para ocupar el puesto del técnico argentino.

La única baza que le queda a Ancelotti es ganar la Champions. Este sería el único factor que podría dificultar la llegada de un nuevo sustituto. El problema es que Florentino Pérez está muy disgustado con el italiano y ya ni eso podría importarle.