Sergio Ramos o “Chaval, estás en la calle”: Florentino Pérez corta cabezas en el Real Madrid-Girona

Los de Santiago Solari hacen aguas en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid perdió contra el Girona (1-2) en la 24ª jornada de Liga. Y ojo, pudieron ser unos cuantos más. Con este resultado los blancos se dicen prácticamente adiós a la Liga. Se quedan a nueve puntos del líder, el FC Barcelona.

Pero más allá del resultado, lo más grave fue la actitud del equipo durante caso todo el partido. El equipo volvió a mostrar su peor cara. Fue un equipo sin ideas y en el que el plan B de Santiago Solari no funciona.

Fueron muchos los señalados, pero hay un caso flagrante. Gareth Bale se quedó en el banquillo desde el inicio por segundo partido consecutivo en Liga. Y eso que el pasado miércoles tampoco completó el choque contra el Ajax de Ámsterdan de la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero aun estando más que descansado, su aportación fue nula para el equipo. En ataque estuvo inédito. De hecho, el Girona se estiró más tras su entrada. Es decir, no les preocupó que entrara el de Cardiff. Y algunos en Chamartín ya le avisan: “Chaval, estás en la calle.

Bale, sentenciado y finiquitado

El galés no termina de coger el tono y en la casa blanca la paciencia con el británico se termina. Ya son seis temporadas desde su llegada en el 2013 esperando a que dé ese paso adelante y se convierta en uno de los líderes del vestuario. Pero ni por asomo.

Como viene adelantando Diario Gol, la idea de traspasarlo a final de temporada cobra cada día más fuerza en Chamartín. Los mandatarios tienen decidido mostrarle la puerta de salida y una de dos: utilizarlo como moneda de cambio en alguna operación o invertir lo que saquen por su venta en un nuevo galáctico.

Florentino Pérez busca sustituto a Bale

Sea la opción que finalmente sea, en Chamartín ya le están buscando sustituto. No en cuanto a liderazgo, sino para cubrir su puesto. Y podrían haberlo encontrado. “Es el nuevo Bale”, apuntan en la casa blanca sobre Jadon Sancho, extremo derecho del Borussia Dortmund. Aunque también puede jugar por la izquierda.

Jadon Sánchez, revelación en la Bundesliga

El jugador de 18 años, con origen en Trinidad y Tobago, está firmando una temporada espectacular con el Borussia Dortmund. Está siendo la sensación de la Bundesliga. Jadon suma ya ocho goles y 13 asistencias en 29 partidos disputados. Es, sin duda, uno de los responsables de que el Borussia vaya líder de la competición alemana.

Un jugador al que el Real Madrid tuvo a tiro en el 2017. Sancho formaba parte del Manchester City, pero no estaba teniendo los minutos deseados con Pep Guardiola y tuvo que buscarse la vida fuera del Ethihad Stadium.

Jadon rechazó al Real Madrid

En el Madrid estaban al acecho y mantuvieron algunas conversaciones con el jugador. Su juventud y calidad encajaba a la perfección con la nueva estrategia de fichajes de Florentino Pérez, centrada en la contratación de jugadores jóvenes con un futuro prometedor.

Pero en el Real no le podrían prometer lo que quería: minutos en el primer equipo. Los responsables le propusieron jugar en el Castilla, pero Sancho rechazó la opción. Prefirió el Borussia, donde sí le garantizaron oportunidades, y que se lo llevó por solo 5 millones de euros. Y no solo las ha tenido: las ha aprovechado a la perfección. Sus números así lo demuestran.

Florentino Pérez vuelve a la acción

Ahora, ante la renovación que se avecina en el Real Madrid, Florentino Pérez esta dispuesto a volver a la carga. El fichaje no le costará tan barato como hace año y medio. Pero se comenta que por unos 70-80 millones de euros el Dortmund le dejaría salir. Una cantidad que vistos los precios del mercado futbolístico, la calidad del jugador y su edad, le convierten en una interesante opción para la plantilla del próximo curso.

El jugador, por su parte, no quiere negociar su futuro hasta que termine la temporada. Pero en el Real andan muy pendiente de sus progresiones. Y es que si en algún momento se pone a tiro, a Florentino no le temblará el pulso.

Resultado de imagen de jadon sancho efe

El Manchester United se suma a la puja

Pero ojo, el Real no es el único que le pretende. Según publica The Sun, el Manchester United también está dispuesto a poner lo necesario para hacerse con sus servicios.

Un fichaje que tiene el valor añadido de que se formó en las categorías inferiores del eterno rival del United, el Manchester City.

Señala el medio británico que Ole Gunnar Solskjaer lo ha pedido expresamente, tanto por su olfato goleador como por su visión de juego, que como demuestran sus números tiene mucho de ambos. La guerra está servida.

El Real Madrid hace aguas contra el Girona

En cuanto al partido contra el Girona, Santiago Solari optó por un once con dos novedades importantes. MarceloMarco Asensio recuperaron la titularidad. Así, formaron Thiabut Cortois, en la portería; Álvaro Odriozola, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo en defensa; Casemiro, Toni Kroos y Dani Ceballos en el centro; y Lucas Vázquez, Karim Benzema y Asensio en ataque.

Los primeros minutos estuvieron dominados por los catalanes. Fueron los primeros en amenazar la portería rival. Aunque sin peligro claro.

Casemiro adelanta a los blancos

El Madrid, por su parte, no tardó en responder. Lucas tuvo un mano a mano con Bono, peor el portero marroquí despejó contundente. Los blancos siguieron acechando la portería rival hasta que en el minuto 25 Casemiro abrió la lata.

Casemiro gol Girona

A partir del gol los locales bajaron el ritmo y se dedicaron a dormir el partido. Y así llegó el partido a la media parte.

El Real Madrid, superado

En el segundo tiempo los blancos mantuvieron el mismo guion. Pero tanto se relajaron que el Girona fue aumentando la intensidad, hasta que Stuani marcó el empate en el 65 tras un penalti por unas manos clarísimas de Ramos.

Thibaut Courtois

Pero los de Eusebio no se conformaban con el empate. Portu mandó un balón al palo minutos después mientras el Madrid iba haciendo aguas. Las entradas de Vinícius y Bale por Lucas y Asensio no estaban dando resultado.

El empate parece que no importó demasiado a los de la capital, que no aumentaron el ritmo tras el gol. Algo que sí hizo el Girona, que en el 75’ culminaba la remontada mediante un gol de Portu.

Girona Gol

Las malas noticia son terminaron ahí. Casi al final del partido Ramos fue expulsado después de ver la segunda amarilla en una acción de juego peligroso. Al final los blancos fueron incapaces de revertir la situación y sumaron una nueva derrota.