Messi tiene una bronca bestial en el Barça que arrastra a Piqué, Luis Suárez y Coutinho

El argentino pone firmes a varios jugadores culés

Gerard Piqué habló alto y claro al término del partido. “Si el martes no jugamos mejor, lo pasaremos mal”. Así de directo fue el central catalán del FC Barcelona, en referencia al partido que acababa de disputar el equipo frente al Valladolid.

Se sabía que iba a ser un partido incómodo, de esos que molestan en el calendario. Metido en medio de varios de los partidos más importantes del curso. Y es que lo que viene no es moco de pavo. Primero el Olympique de Lyon en la Champions League. Más tarde toca visita al Sevilla en Liga. Y como colofón final de la Tourmalet de estas dos semanas, doble enfrentamiento contra el Real Madrid, de Liga y de Copa del Rey. Y los dos en el Santiago Bernabéu.

Media temporada se decide en las próximas dos semanas

Por eso Piqué no pudo ser más claro al término del choque contra los vallisoletanos. “El equipo no ha jugado bien, es la realidad”, seguía Piqué. Y es que mucho tendrán que subir el nivel los jugadores del equipo culé si no quieren tirar la temporada en dos semanas.  O al menos ver reducidas sus opciones en los diferentes títulos.

Gerard Piqué | EFE

Contra el Madrid, por ejemplo, se juegan el estar en la final de la Copa del Rey en uno d ellos partidos. Mientras que el otro podría servirles para ponerse solo a tres puntos d ellos catalanes en la clasificación. Contando claro está que hayan ganado antes en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla. Porque si allí no ganan y el Madrid hace los deberes, podrían estar empatados en la Liga dentro de dos semanas. Y cuando el Real huele la sangre…

Pero ojo, porque Piqué no es el único que opina así. Una buena parte de la afición quedó muy preocupada por la imagen del equipo este sábado. Y también un sector del vestuario. Uno en el que está el peso más pesado. Y es que Leo Messi terminó con un mosqueo de tres pares de narices.

Leo Messi avisa al vestuario

El delantero argentino llegó muy enfadado al vestuario, donde no se calló lo que pensaba. Y esto es que, o el equipo se pone las pilas, o ya se puede ir despidiendo de la “copa linda” y de la temporada. El delantero considera que jugando así no se ganará ni un solo título. 

Nadie está tirando del carro si Messi no lo hace, y así será imposible llevarse algún campeonato. Más vale que se pongan las pilas muchos futbolistas. Porque Leo no podrá estar los 90 minutos de cada partido al 100% para sacar las castañas del fuego. Sobre todo Arturo Vidal y Phillippe Coutinho, dos jugadores de los que se esperaba muchos más. Además, como se vio este sábado, no siempre la pelotita entra. Y alguien tiene que encargarse de meterla cuando Leo no puede. Por el bien del equipo, esperemos que el martes activen el chip de la Champions. La preugnta es si serán capaces de hacerlo como hace el Real Madrid cuando llegan estas citas.

Y ojo, porque el aviso también fue para Ernesto Valverde. La complacencia del Txingurri en la rueda de prensa no le gustó un pelo al argentino, que además reclama al míster que intervenga más en los partidos. Le exige ideas cuando el equipo se estanca, pues estas no están llegando. Y así no se llega a buen puerto.