“Sergio Ramos no lo salva”. Lopetegui o la sorpresa en el Real Madrid

El técnico vasco y el nuevo follón en Valdebebas

Sergio Ramos y el resto de los jugadores de la Selección Española lograron una ajustada victoria ante Inglaterra en Wembley en el debut de Luis Enrique como seleccionador español.

Si bien es cierto que por momentos la Roja dominó, al combinado español aún le falta mucho para poder aspirar a ganar algo importante. El técnico asturiano ha introducido una serie de cambios en el grupo y poco a poco el equipo debe ir reajustándose.

Y uno de los que tendrá trabajo para encontrar su sitio en el campo será Isco Alarcón. Ante los ingleses Luis Enrique lo situó pegado a la banda y muy arriba, y no se le vio nada cómodo al andaluz.

Algo que, por otro lado, no es ninguna novedad. Y es que los aficionados del Real Madrid están más que acostumbrados a vivir partidos como el de ayer: momentos de superclase combinados con largas desconexiones.

La sorpresa en el Real Madrid

También Julen Lopetegui está, como no, al corriente de ello. El técnico vasco nunca ha escondido su debilidad por Isco, al que siempre apoyó convocándole y dándole galones mientras fue seleccionador en las épocas duras del centrocampista en el Madrid de Zidane.

Pero ahora Julen está en el otro banquillo, el del Real, y la situación no es la misma. Entre otras cosas porque hay un nombre que impone mucho entre la afición blanca y es el de Luka Modric. El croata lleva muchos años siendo la brújula de los de Chamartín y ha sido un fijo para todos sus técnicos.

Isco Mariano | EFE

Con Lopetegui parecía que iba a ser diferente. El entrenador del Madrid apostó las primeras jornadas de Liga por Isco como timón de los suyos dejando a una de las estrellas del pasado Mundial en el banquillo.

Sin embargo, cuentan desde dentro que las presiones por parte de la directiva y de diversos sectores del club para que el andaluz vuelva al banquillo y Modric retome sus labores de inicio son cada vez mayores.

Ya en el último partido en el Santiago Bernabéu a Isco le tocó chupar banquillo, una situación que, como advierten desde el entorno del míster, puede que se repita más veces. Y el capitán blanco lo sabe. De hecho, no son pocos los que mandan un mensaje alto y claro: “Sergio Ramos no lo salva”.

Y el morbo está servido: el próximo martes España contra Croacia. Isco contra Modric. Seguro que Lopetegui seguirá muy atento el partido. Eso sí, o mucho cambian las cosas, o al andaluz le tocará ver los encuentros del Madrid a la vuelta del parón de selecciones desde la banqueta.