Florentino Pérez o “Harry Kane tiene una cláusula” (y es para ir al Real Madrid)

El delantero inglés sigue sonando con fuerza para recalar en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez se sentará esta noche ante el televisor a ver el debut de Luis Enrique como seleccionador español. La Roja abre esta nueva etapa ante Inglaterra, una de las sensaciones en el último Mundial de Rusia, por lo que se espera un partido complicado.

En especial para la defensa española. ¿El motivo? Tendrán delante a uno de los delanteros más en forma del momento y que más respeto provoca a los centrales: Harry Kane. El del Tottenham es una de las armas, por no decir la principal, de los ingleses, y será uno de los jugadores a tener en cuenta.

Es más, seguro que uno de los alicientes que tendrá el presidente del Real Madrid para ver el debut de la nueva Selección Española será el de ver a Harry en acción. Y es que, por mucho que ahora en Chamartín todo el mundo tenga el nombre de Karim Benzema en la boca, el máximo dirigente sigue teniendo al británico en la cabeza.

Harry Kane / EFE

Florentino Pérez no se olvida de Harry Kane

Cuentan desde dentro del club que Florentino va como loco por hacerse con los servicios de un delantero que vuelva a enamorar a la afición blanca. La salida de Cristiano Ronaldo supuso un bajón de categoría entre los seguidores blancos, que estuvieron esperando durante todo el verano a que el presidente moviera ficha.

No lo hizo. Florentino optó por esperar. Eso sí, el dirigente sigue empeñado en perder de vista cuanto antes a Karim Benzema y reventar el mercado con un fichaje por todo lo alto. Y allí es donde entra en juega el nombre de Harry.

La cláusula de Harry Kane

Entre otras cosas porque el del Tottenham estuvo cerca de llegar hace unos meses. Harry hace tiempo que está en la agenda del Madrid, y Florentino sabe que su llegada sería un gran empujón, tanto a nivel deportivo como a nivel comercial.

Se tanteó su incorporación, pero desde Londres apretaron, y mucho, a Kane para que se olvidara de los cantos de sirena que sonaban desde el Santiago Bernabéu y renovara con los spurs.

Le pusieron un contrato millonario encima de la mesa haciéndole saber también que en ningún sitio estaría tan bien como en el Tottenham, donde es la estrella indiscutible y el capitán. Y Kane, que no acababa de ver clara su salida, lo firmó.

Eso sí, el delantero se cubrió las espaldas. “Harry Kane tiene una cláusula”, cuentan desde Chamartín. Y es que el goleador se aseguró de que en el nuevo contrato hubiese una cláusula por la cual si alguno de los grandes de Europa (en especial el Madrid) llamaba de nuevo a su puerta, el Tottenham lo dejaría ir.

Una cláusula que fija su salida en 226 millones de euros. Si Florentino aterriza en la capital inglesa con un cheque así, Kane hará las maletas. Una cifra que, si bien puede parecer más que abultada, en el Real consideran adecuada al mercado teniendo en cuenta todo lo que mueve un crack mundial como es Harry.

Harry Kane, Luka Modric e Isco Alarcón | EFE

Karim Benzema sigue en el punto de mira

Algo que no ocurre, ni de lejos, con Karim Benzema. El delantero francés está fuera de la selección y toda su repercusión mediática se basa en los goles con la elástica blanca. Unos goles que fueron tan bajo en número la temporada pasada que Florentino lo puso en el mercado.

Sin embargo, nadie quiso fichar a Karim al precio que lo tasó el club español. Pérez quería sacar 60 millones por él, pero ninguno de los grandes quiso llegar a esa cantidad por un delantero que ya había dado su mejor futbol.

Pero el buen hacer del galo en este arranque de temporada ha cambiado un poco el panorama. Sin CR7 en el campo parece que Benzema ha asumido el rol de crack que se le pide y ha dado un paso adelante en su rendimiento.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, desde la directiva no hacen más que frotarse las manos viendo los goles de su delantero. Y es que Florentino sigue con la idea de perder de vista al francés.

Benzema | EFE

Florentino y el lío con Benzema

El lío está servido. Por un lado, Karim está reclamando ahora una mejora de contrato que eleve aún más su ficha. El delantero se siente fuerte y cree que, tras meses oyendo como se le tildaba de acabado y de jugador mediocre, ahora que está demostrando que puede ser más que útil para Lopetegui, quiere pasar por caja.

Pero en la zona noble no están por la labor. Ni mucho menos. Pérez tiene muy claro que en ningún caso se va a mejorar el contrato de Karim. Es más, la idea que tienen en Chamartín es la de hacer caja con él. De ahí que todos estos goles y buenos partidos que está realizando el ‘9’ del Madrid sean motivo de alegría por parte de la directiva. Cuanto más marque, más subirá su caché.

Un caché que en el Bernabéu esperan que se dispare para poder venderlo y, con su venta más todos los millones que no se han gastado este año, abrir de nuevo la vía Harry Kane. La cláusula existe, el futbolista estaría encantado de llegar a Madrid, Lopetegui tendría un nuevo delantero top en la plantilla y el departamento de márketing del Real contaría con un arma nueva. Sólo falta que el presidente dé el ‘ok’.