“Hay una grabación”. Y es de Modric (o Florentino Pérez tiene un problema. Y gordo)

El croata vuelve a ser protagonista en el Real Madrid

En el Santiago Bernabéu no se habla de otra cosa. Luka Modric sigue estando en el punto de mira en los despachos del Real Madrid. Y es que el futuro del croata como jugador del conjunto blanco no está ni mucho menos asegurado. El episodio de este verano con el Inter de Milán no ha sido una minucia. Ni mucho menos.

El jugador estuvo muy cerca de forzar su salida del campeón de Europa para recalar en el equipo entrenado por Luciano Spalletti. Desde Italia, de hecho, aseguran que fue el propio ’10’ del Real Madrid el que se ofreció al Inter porque quería cambiar de aires. ¿Las razones? Según esas informaciones, Luka no acaba de creerse el proyecto de Julen Lopetegui en el Bernabéu.

Florentino Pérez: “Llevará el 10 de Modric” (o “¿Y si no es Neymar?”) | EFE

El mercado de invierno para Modric

Los próximos meses pueden ser vitales para el futuro de Modric como jugador del Real Madrid. Y es que desde su entorno no descartan ninguna situación. Tampoco una salida en el mercado de invierno. A priori la prioridad para Luka es esperar hasta junio, pero cualquier cosa puede pasar.

Modric quiere ver de primera mano cuales son los planes de Lopetegui con él. Si ve que pisa el banquillo más de lo que debería, que Julen lo quiere dosificar por la edad, o que el ‘clan’ español gana terreno, estudiará las ofertas que lleguen en enero.

El Inter de Milán está dispuesto a lanzarse de nuevo a por el croata en el mercado invernal, y Modric ya ha demostrado su predisposición por recalar en la Serie A. Así que Lopetegui deberá andar con mucho cuidado si no quiere perder a una pieza esencial antes de tiempo.

La MLS, el deseo de Modric

Pero donde de verdad quiere jugar Luka Modric es en Estados Unidos. Y hay una grabación que así lo confirma. “Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro. Me veo jugando en Estados Unidos”, dijo el pasado mes de abril en una entrevista con la televisión sueca SVT Sport.

El ’10’ del Real Madrid no descarta la opción de mudarse a América al acabar esta misma temporada. No esconde que le encantaría probar la MLS, y varios equipos le ofrecerían un contrato de oro, algo que no está dispuesto a hacer el club blanco. El futuro de Modric sigue siendo tema de debate en los pasillos del Santiago Bernabéu.