Sergio Ramos| EFE

Sergio Ramos revienta a Luis Enrique con un ‘top secret’ en el Inglaterra-España

stop

El capitán de la Roja y la bomba que estalla en la victoria de España por 1-2 ante la selección inglesa en Wembley

08 de septiembre de 2018 (22:46 CET)

Luis Enrique ha debutado con victoria con la Selección Española. El conjunto español se ha impuesto a Inglaterra en su casa, en Wembley, gracias a los goles de Saúl y Rodrigo. Sin embargo, al final del encuentro no ha sido otro que el capitán de la Selección, Sergio Ramos, el que ha dejado al técnico asturiano por los suelos con un ‘top secret’. ¿El motivo? Desde dentro lo tienen más que claro: esta España no ilusiona.

El proyecto de Luis Enrique estaba destinado a ser una revolución y ha dejar atrás las malas sensaciones vividas en el pasado Mundial de Rusia. Pero no. Ante Inglaterra, primer partido del ex del Barça en el banquillo de la Roja, el conjunto español no ha sido ni mucho menos una maravilla.

Luis Enrique | EFESi bien es cierto que el míster español ha introducido algunos cambios significativos, como el de meter a Saúl en el once de partida, el juego ha resultado ser monótono, sin llegar con peligro arriba y ha dejado al grupo con malas sensaciones. No son pocas las veces que los ingleses han lleago con peligro en un partido con luces y sombras de España.

Sergio Ramos revienta a Luis Enrique

Pero sin duda el que más preocupado se ha mostrado ha sido Ramos. Y es que, entre otras cosas, el central ha estado a las órdenes de entrenadores curtidos en mil batallas como Luis Aragonés y Vicente Del Bosque, con quienes España vivió su mejores años como selección.

Y, tal y como advierten desde dentro, el asturiano está a años luz de sus predecesores. Incluso Julen Lopetegui, pese a no llegar a la cita mundialista, sí que tenía el apoyo del grupo. Parece que Luis Enrique no lo tiene. Por dos motivos.

Una España predecible

El primero de ellos no es otro que su papel como entrenador. Ramos, Busquets, Isco y compañía llevan muchos años en el mundo del fútbol y saben distinguir perfectamente entre entrenadores que son capaces de cambiar dinámicas de partidos, adaptarse a los rivales, sorprender con jugadas marca de la casa y tirar de la pizarra cuando es necesario.

Sergio Ramos  | EFE

El asturiano no da esa sensación. No la dio cuando estuvo en el Barça y tampoco parece que la esté dando ahora. La gran revolución que se esperaba con su llegada se ha quedado en un juego plano con pinceladas pero que, como avisan desde dentro, si llega una selección potente y con cracks, España lo puede pasar mal.

Nada que ver con épocas anteriores

Por el contrario, sí que la mano del nuevo míster se ha notado en el vestuario. Y no precisamente para bien. De hecho, el malestar de ciertas leyendas de la Roja con el asturiano es más que evidente.

Luis Enrique ha llegado para ponerse al mando de un grupo de jugadores que se consideraban a ellos mismos como una familia, pero la extrema disciplina, el carácter del técnico y su relación con los jugadores, muy distante y en modo sargento, no convence a los pesos pesados del vestuario.

Luis Enrique | EFELuis Enrique está en el punto de mira

De hecho, no han sido pocos los jugadores que han salido perjudicados con la llegada del ex del Barça. El caso más evidente ha sido el de Jordi Alba, al cual el asturiano no ha convocado. No ha dado ninguna explicación del motivo que lo ha llevado a dejarlo fuera, pero no es ningún secreto que ha sido por un tema personal con el lateral del conjunto azulgrana.

Su relación se estropeó en el último año del técnico en el Camp Nou y Luis Enrique ha optado por tomarse su particular venganza y prescindir de él. Una decisión que ya ha sido muy polémica ahora y que lo ha puesto en el punto de mira.

Pero es que al margen de Alba, jugadores como Gerard Piqué o Silva no se esconden al admitir que uno de los motivos que les llevaron a decidir dejar la Selección fue la llegada de ‘Lucho’.

En el Barça nadie se sorprende

Un lío que, eso sí, no ha sorprendido nada en el Camp Nou. De hecho, los problemas que tiene ahora el español con la selección, como la enorme distancia entre el grupo y el cuerpo técnico, ya se vivieron en el Barça en la época de Luis Enrique en el banquillo culé.

De hecho, no son pocos en el entorno de la entidad blaugrana los que aseguran que fue el equipo el que ensalzó al asturiano, y no al revés. Si bien es cierto que hay entrenadores que hacen mejores a sus equipos, como Pep Guardiola o Jürgen Klopp, hay equipos que hacen mejores a sus entrenadores. Ese es, según muchos en las redes sociales, el caso de Luis Enrique.

En el Barça ganó todo porque tenía a Messi, Neymar y Luis Suárez”, ya avisan más de un en algunos foros. En España la historia es otra. De momento, y pese a la victoria, las sensaciones no son buenas. En especial desde dentro del vestuario. Veremos si ante Croacia la Selección ofrece un juego mejor. Eso, Luis Enrique ya está en el punto de mira. Y Ramos lo sabe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad